Martin Scorsese asegura que la película ‘Los asesinos de la luna’ era su “forma de pedir perdón”

2 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
El director de cine Martin Scorsese en la Academia de Cine | EP

El cineasta comparte emotivas reflexiones sobre su última obra y su conexión personal con los eventos que inspiraron la película

El cineasta Martin Scorsese compartió en una reunión con el director Rodrigo Cortés en la Academia del Cine en Madrid sus reflexiones sobre la película Los Asesinos de la Luna. Scorsese reveló que la visita a las tumbas de los asesinatos de Osage con su familia le generó una fuerte sensación de culpa, y afirmó que su intención al hacer la película no era simplemente proporcionar entretenimiento. También destacó que la obra va más allá de ser solo una historia de asesinos y víctimas, según la nieta de una de las víctimas.

Durante la charla, que contó con la sorpresa de la presencia de la Reina Letizia, Scorsese elogió la estética de Pedro Almodóvar en los rótulos de inicio de sus películas y bromeó sobre la presencia excesiva de logos en algunas películas. Reflexionó sobre la evolución del cine, expresando que aunque extraña el antiguo Hollywood con sus créditos iniciales y un sonido impresionante, considera que esos tiempos han pasado, y el cine es ahora un mundo diferente.

Scorsese subrayó la importancia de reinventar la imagen y no imitar, señalando que ya no siente la necesidad de demostrar su capacidad para la pirotecnia visual. Habló sobre su evolución cinematográfica y la comprensión del poder de un corte directo, destacando la influencia de ciertos cortes en películas de Stanley Kubrick.

En cuanto a su relación con los actores, Scorsese mencionó su colaboración con Robert De Niro en Taxi Driver, donde confiaban mutuamente y permitían la improvisación en el set. Destacó la importancia de que el director y los actores disfruten trabajando juntos y se diviertan, evitando restricciones creativas.

La charla ofreció una visión valiosa de la filosofía creativa de Martin Scorsese y su evolución en la industria cinematográfica.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La reina Sofía se emociona en los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo

La madre de Felipe VI mostró su gratitud y entusiasmo, al aplaudir y sonreir
Presentación del documental 'Gerald Brenan: el regreso definitivo' en el marco del Festival de Málaga

Un documental relata el interés de Gerald Brenan por volver a España para pasar la última etapa de su vida

Tanto el edil de Cultura como el productor ejecutivo de la pieza han agradecido al Festival de Cine
Luna Europa captada por la misión Juno

La luna Europa produce oxígeno suficiente para que respiren un millón de humanos durante un día

La misión Juno ha permitido a los científicos observar los procesos mediante los cuales el hielo del satélite se trasforma

El Castillo de las Guardas transporta a sus visitantes a la edad media con las V Jornadas Medievales

El componente mágico se suma a la atmósfera encantada que rodeará todo este magnífico evento