El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparecerá en solitario y a puerta cerrada en el Congreso de los Diputados, el próximo martes 8 de noviembre por la tarde, para explicar el uso de fondos reservados en su departamento, según informa Europa Press.
Una comparecencia solicitada este verano y que se ha convocado coincidiendo con la polémica suscitada por las muertes en la valla de Melilla del pasado junio y con la oposición y los socios de gobierno del PSOE exigiendo explicaciones tras el reportaje emitido por la BBC.
La comparecencia de Marlaska en la también conocida como Comisión de Secretos tendrá lugar al día siguiente de la visita que los diputados de la Comisión de Interior realizarán a Melilla para conocer de primera mano los operativos que la Guardia Civil lleva a cabo en la frontera española.
Desde el Ministerio del Interior aseguran que dicha comparecencia del ministro está desligada de los sucesos ocurridos en Melilla; sin embargo la oposición al completo aprovechará el momento para exigir explicaciones de lo sucedido a Marlaska.
Cabe destacar que en la cita del próximo martes no estarán presentes los diputados de la Comisión de Interior, sino los portavoces de los grupos, que fueron elegidos por el Pleno del Congreso.