Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

María León niega la agresión por la que fue detenida y asegura ser “víctima de un abuso policial”

María León

María León, en imagen de archivo. | Fuente: Europa Press.

La actriz habla por primera vez en sus redes sociales tras su arresto en Sevilla por agredir supuestamente a un agente de la Policía Local

La actriz española, María León, ha negado este lunes “haber agredido a nadie” y ha asegurado ser “víctima de un abuso policial”, después de que fuese detenida por agredir presuntamente a un agente de la Policía Local en Sevilla.

Según la Policía Local de Sevilla, la madrugada del sábado en las inmediaciones de la avenida de María Luisa, varios agentes acudieron ante el aviso de un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez. Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia, un grupo de personas, entre las que se encontraba la actriz, según fuentes policiales, habría comenzado a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles. Ante ello, la Policía les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.

Tras ello, según la versión policial, varias personas del grupo rodearon el coche policial, abrieron una de las puertas y la actriz se dispuso a salir del vehículo. Uno de los agentes trató de impedir esta situación y fue cuando presuntamente María León le golpeó, siendo finamente detenida por tal extremo.

Declaración

Durante su comparecencia judicial, según fuentes judiciales, la actriz se acogió a su derecho constitucional a no declarar, tras lo cual el juzgado ordenó su puesta en libertad provisional, investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad.

Dos días después del suceso, María León se ha pronunciado a través de sus redes sociales y niega haber cometido ningún delito. “Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles. Niego haber agredido a nadie”, ha manifestado en sus cuentas de Twitter e Instagram.

“No es mi intención poner en entredicho el trabajo que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla”, ha añadido la actriz. “El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia”, ha concluido.

Salir de la versión móvil