El fútbol español ha perdido a una de sus figuras más queridas fuera del campo. Manolo Cárceles Artesero, conocido mundialmente como Manolo el del Bombo, ha fallecido este jueves en Valencia a los 76 años. Su inseparable bombo, testigo de gestas, goles y derrotas, se queda ahora en silencio, sin su latido característico.
Fue mucho más que un aficionado: Manolo el del Bombo fue emblema de la Selección Española y del Valencia CF, a quienes siguió incansablemente desde la grada, con la camiseta puesta y el corazón en la mano. Su bombo no faltó en citas mundialistas, eurocopas o amistosos en casa, según una información publicada en Europa Press.
El Valencia CF y el mundo del deporte le rinden tributo. “Siempre estarás en nuestro recuerdo”, publicó el club. El sonido del bombo volvió a retumbar en la memoria de muchos, especialmente quienes lo vieron en el último España – Países Bajos en Mestalla, donde se despidió del estadio que tanto amó.
El eco de su ritmo seguirá resonando allá donde juegue La Roja. Como dijo la alcaldesa María José Catalá, “el mejor animador eligió Valencia como su casa. Desde Mestalla para el mundo”. Hoy, el fútbol pierde a su fan más ruidoso, pero también al más entrañable. Descanse en paz, leyenda.