Hoy: 23 de noviembre de 2024
Malú clausura este sábado el Festival de Música Cueva de Nerja con su gira conmemorativa A Todo Sí Tour – 25 años de Aprendiz, cuya intención es celebrar con su público los grandes éxitos que ha cosechado a lo largo del cuarto de siglo de su carrera como cantante.
El concierto se llevará a cabo a las 22.30 horas en los jardines exteriores de la cavidad, en el auditorio Manuel del Campo.
Según han precisado desde el festival, el álbum Aprendiz vio la luz en 1998, y Malú consiguió con él el triple Disco de Platino. Este trabajo le valió numerosos premios y la colocó entre los artistas de primer orden nacional e internacionalmente, un lugar en el que ha mantenido a lo largo de los años.
Tras éste, fueron llegando otros álbumes, doce de estudio en total; entre ellos ha obtenido 16 Discos de Platino y seis de Oro. Malú es también una de las cantantes más galardonadas de la historia de nuestro país, así cuenta con: 15 Premios Dial, cinco Premios 40 Principales, seis nominaciones a los World Music Awards o cuatro Premios Cadena 100.
Además la artista madrileña ha obtenido otros reconocimientos como la Medalla de Andalucía a su carrera, concedida en 2015, o el Premio Ondas a Mejor artista del año, obtenido en 2014.
En 2023 se cumplieron 25 años del lanzamiento de la obra titulada Aprendiz y Malú lo celebra con A todo sí, un álbum que recupera toda su trayectoria. Sus principales éxitos se reinventan con colaboraciones de artistas como Alejandro Sanz, quien fue clave para el descubrimiento de esta artista y el triunfo de aquel primer disco. Juntos interpretan el famoso tema ‘Aprendiz’, el que dio título a aquel disco y el más emblemático.
Asimismo, nombres como Niña Pastori, Melendi, Pablo López, Ana Mena o Israel Fernández se dan cita en esta nueva creación, con la que se busca homenajear y reinventar aquellos temas que han acompañado tanto a Malú como a su público a lo largo de todos estos años.
En este proyecto los mejores temas de Malú se actualizan dando lugar a composiciones distintas, al sumar su voz a otros grandes de la música, ejemplo de ello es Enamorada, que suma el “embrujo” de Niña Pastori, o Diles, al que se añade la “frescura” de Ana Mena.