Málaga repite como sede de la Final 8 de la Copa Davis 2024

27 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
Copa Davis | EP.

El alcalde de Málaga ha destacado el “éxito” que, por segundo año consecutivo, ha supuesto la celebración de este evento en la ciudad

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha confirmado que Málaga volverá a ser la ciudad anfitriona de la Final 8 de la Copa Davis 2024. Además, el anuncio se ha realizado después de que este domingo se confirmara también Sevilla como sede de las Finales de la Billie Jean King Cup by Gainbridge 2024.

“Acabamos de terminar con éxito una Final 8 en Málaga y ya estamos pensando en el año que viene. Agradezco a la Federación Internacional de Tenis por confiarnos este evento”, ha valorado el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal.

“No es fácil organizar por tercer año consecutivo la Final 8 de esta competición en Andalucía, pero esta noticia demuestra que vamos por buen camino, y que la Junta de Andalucía apuesta por traer los mejores eventos deportivos a Andalucía, por eso puede convertirse en la casa del deporte español”, ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado “el éxito” que, por segundo año consecutivo, ha supuesto la celebración de la Copa Davis en Málaga “tanto en lo que a la propia competición se refiere como a la gran afluencia de espectadores, ya que el Palacio de Deportes José María Martín Carpena ha estado lleno desde el jueves”.

En este sentido, el regidor ha incidido en “la proyección” que este tipo de eventos suponen para la ciudad y para el conjunto de la provincia gracias a la asistencia de aficionados procedentes de distintas partes del mundo.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha subrayado también el “inmejorable escaparate mundial” para la provincia que supone la celebración de las Final 8 Copa Davis en Málaga, que “ha vuelto a demostrar su capacidad para acoger eventos deportivos de primer nivel y donde todas las aficiones pueden sentirse como en casa”.

Por su parte, David Haggerty, presidente de la ITF, ha añadido que “esta es una gran noticia coincidiendo con el último día de lo que ha sido una gran Final 8 de la Copa Davis inolvidable. Vista y seguida por millones de espectadores en más de 160 países, con las entradas agotadas casi toda la semana”.

Por último, Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, ha agregado que “esta es una gran noticia para el tenis español y también una gran noticia para nuestros aficionados, que tendrán una nueva oportunidad de apoyar a nuestro equipo en la Copa Davis”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Max Verstappen se lleva la primera victoria en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1

Fernando Alonso ha terminado en novena posición y ha rebajado las expectativas que se habían generado en días previos

Fernando Alonso se convierte en uno de los tres deportistas españoles en activo más conocidos

En primer puesto se encuentra Rafa Nadal, seguido del piloto español que empata junto a Iniesta y Sergio Ramos

La selección masculina jugará un amistoso ante el Andorra en Badajoz para preparar la Eurocopa

Será el segundo encuentro contra la selección del Principado en la historia se celebrará justo 20 años después del que

Carlos Sainz avisa de que irá a por todas en el GP de Baréin

El piloto español declara que va a pelear por el podio ya que está al alcance de la mano al