El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que ha solicitado al Ministerio del Interior un aumento en la seguridad en los alrededores de la residencia de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
La petición fue confirmada por el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. García destacó que se han observado individuos intentando entablar conversaciones con los vecinos y el entorno de la vivienda de Ayuso.
El portavoz del Ejecutivo regional también ha subrayado la importancia de respetar los espacios privados, no solo los de la presidenta de la Comunidad, sino los de cualquier persona pública. «En este sentido, sinceramente creo que se están cruzando ciertas líneas rojas», advirtió.
Asimismo, hizo hincapié en el derecho de la presidenta a disfrutar de su vida privada sin ser acosada en su residencia particular. Además, resaltó que la familia de la presidenta tiene derecho al anonimato, ya que no ocupan ningún cargo público.
«Lo que creo es que tenemos que ser muy cuidadosos y tenemos que ser muy respetuosos con el entorno privado de cualquier político, de cualquier persona, y también, por qué no, de la presidenta de la Comunidad y que, como digo, tiene derecho a preservar su vida privada, su propia intimidad y su propia vida privada», ha zanjado.
Horas después de esta comparecencia, el director general de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112), Pedro Antonio Ruiz Escobar, ha enviado esta tarde una carta al director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, solicitándole mejorar la seguridad en el entorno de la vivienda de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Ruiz Escobar le pide, a raíz de los «acontecimientos acaecidos» en el entorno donde reside Ayuso, que agilice la cobertura de los puestos vacantes que refuercen dicha seguridad, como ya reclamó el consejero de Medio Ambiente, Carlos Novillo, al responsable de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en Madrid en la reunión mantenida el 20 de diciembre de 2023, con motivo de la celebración de la Comisión de seguimiento del convenio entre el Ministerio del Interior y la Comunidad.
Y también el posterior escrito enviado por este motivo, «con el objeto de cubrir el refuerzo requerido, sin comprometer el resto de los servicios que se prestan en el marco de dicho convenio».