Madrid se rinde a Tutankamon

0
Tumba de Tutankamon, el niño faraón. I Fuente: Europa Press

El Matadero de Madrid acoge una exposición inmersiva sobre el célebre faraón egipcio

Madrid acoge una exposición sobre el faraón más famoso del antiguo Egipto, Tutankamon, con motivo del centenario del hallazgo de su tumba. Sin duda, el descubrimiento arqueológico del antiguo Egipto más importante hasta la fecha.

Por ello, la nave 16 del Matadero de Madrid alberga un fascinante viaje al pasado, donde gracias a la puesta en marcha de la tecnología Madrid Artes Digitales (MAD), se puede visitar la tumba del faraón, así como los objetos encontrados en ella y que apenas han sufrido el efecto del paso del tiempo. Un viaje al pasado que, según afirman desde el Matadero, es «una experiencia inmersiva» repleta «de tesoros, tumbas, templos y, sobretodo, misterios del antiguo Egipto».

‘Tutankamon. La exposición inmersiva’ recorrerá la geografía, el valle del Nilo y la creación de mitos y dioses egipcios, así como las pirámides y templos de la época, hasta adentrarse de lleno en el inframundo del difunto Tutankamon. A pesar de no ser este un faraón muy relevante, el hallazgo de su tumba, gracias al arqueólogo Howard Carter, permitió descifrar detalles del antiguo Egipto debido a las pinturas y a los 5.500 objetos de oro que aparecieron en la cámara funeraria situada en el Valle de los Reyes, frente a Luxor (Egipto).

La exposicion también celebra los 200 años del desciframiento de la piedra de Rosetta, que sirvió para descifrar los jeroglíficos egipcios. Además, cuenta con una sala de realidad virtual en el que los asistentes podrán formar parte de los caminos del ‘Libro de los muertos’ hasta llegar al juicio de Osiris, donde una vez revelados los secretos religiosos y confesiones sin mentiras, los difuntos alcanzaban la vida eterna en los campos de Yaru, el más allá del antiguo Egipto, donde los difuntos se dedicaban eternamente a vivir como lo habían hecho en vida.

De esta manera, Madrid sucumbe por completo a los enigmas que envuelven al antiguo Egipto a través de una exposición audiovisual que podrá visitarse los lunes de 17:00h a 20:30h, de martes a jueves de 10:00h a 20:30h, los viernes y sábados de 10:00h a 21:30h y los domingos de 10:00h a 20:30h en la nave 16 del Matadero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí