La tecnología siempre nos sorprende, y prueba de ello, es el funcionamiento de los robots en los restaurantes de Madrid. Estos robots son muy sencillos de manejar, ya que desde la cocina los envían con los pedidos de los clientes y les indican por medio de una pantalla a qué número de mesa deben llevar el pedido. Los sensores de movimiento que caracterizan el aparato electrónico, ayudan a que se puedan mover hacia su destino sin dificultad. El robot está tan bien programado, que si una persona se le pone delante este suele decir «me estás obstruyendo el camino».
La simpatía de estos robots es inigualable, ya que cuando llegan a la mesa de los clientes le piden que se sirvan sus alimentos y bebidas. Cacahuete es el apodo que suelen recibir estos robots que tienen también como una de sus cualidades avisar al cliente que le toque la cabeza cuando haya terminado de coger sus platos, esto sirve como señal de que ya deben retirarse y lo hacen con la frase: «¡que aproveche, cariño!». Este descubrimiento se puede considerar muy provechoso para cubrir vacantes en la hostelería en España, siempre y cuando, el uso de estos robots no afecte de manera negativa a los trabajadores de carne y hueso de este sector.
A continuación, te dejamos un vídeo con una pequeña demostración de cómo funcionan estos aparatos en los restaurantes que desde hace varios años ya los están usando en sus instalaciones: