Ni el viento ni la lluvia, y de ambas cosas ha habido y mucho en la tarde de este domingo de Reyes, han podido vencer a los Reyes Magos en su multitude cabalgatas por toda la geografía española.
Llegaron en barcos, esquiado, a caballo, en camellos o incluso en tirolina, pero llegaron puntuales a sus citas con a ilusión de miles de niños que se echaron a las calles en pueblos y ciudades de todas las provincias.
Y para ilusión y esperanza en las poblaciones valencianas afectadas por la dana, donde los Magos se volcaron y el colorido de los desfiles tapó por unos un momento el color del desastre que todavía perdura en numerosas localidades. El desfile en Valencia, que ha contado con más de 1.200 personas y una comitiva en la que ha destacado la presencia de empresas y colectivos de las zonas y pedanías afectadas por la dana.
Majestuosos, los Reyes Magos Gaspar, Melchor y Baltasar recorrieron en sus carrozas los recorridos que sembraban de caramelos, juguetes y besos ante la mirada de pequeños y menos pequeños porque en un día así no hay edad para esperar un regalo y cumplir con la tradición.
Aunque en algunas ciudades como Sevilla se adelantaron al sábado para evitar las previsibles tormentas, e incluso en Málaga o Vigo lo han hecho por la mañana, en la mayoría de rincones se han encontrado con sus niños en la tarde-noche del domingo en capitales como Madrid, Zaragoza o Granada. Y sí, el mal tiempo ha estado presente pero ha sido más fuerte la ilusión.
De hecho el mal tiempo no ha podido suspender la visita de los Reyes Magos a Galicia que, aunque tuvieron una doble jornada de trabajo, han sabido adaptarse a las condiciones meteorológicas para poder saludar y recibir a los niños de las diferentes localidades gallegas, según recoge Europa Press, que añade que el tiempo ha acompañado y en Ourense, aunque el recorrido ha sufrido modificaciones, los Reyes Magos salieron del Pabellón dos Remedios y las calles se han llenado música, animación y caramelos.
Animación con enormes osos blancos hinchables, pompas de jabón y mucha alegría han sido los protagonistas del desfile de Lugo, que no tuvo modificaciones y que ha contado con cuatro carrozas y 14 espectáculos teatrales.
En Zaragoza sus Majestades han llegado poco después de mediodía y la cabalgata comenzó a las 18.00 horas para recorrer la ciudad hasta llegar a la plaza del Pilar.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, destacó que “toda la ciudad estaba esperando este momento”, destacando “la ilusión y la alegría”, y les ha pedido que este año traigan “buenas noticias y alegría para todo el año”.
Con el mismo cometido y cargados de regalos, Melchor, Gaspar y Baltasar son el mejor regalo a la inocencia de quienes se pasan meses esperando este momento. Y todos, todos, se han portado bien par que vean cumplidos sus sueños.