Felipe VI y Leticia visitan la capilla ardiente de Isabel II en Westminster

0
Felipe VI y Letizia
Los reyes de España visitan la capilla ardiente de Isabel II en el palacio de Westminster. I Fuente: Europa Press

Los reyes Felipe VI y doña Letizia, han visitado este domingo la capilla ardiente de la reina Isabel II en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico.

Los monarcas han llegado a Londres a primera hora de la tarde en un vuelo de las Fuerzas Aéreas Españolas acompañados por la Reina Sofía y el Ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Tras una breve parada en la residencia del embajador español en la capital londinense, dónde pasarán la noche, Felipe VI y Letizia han acudido a las 17:00 horas al palacio de Westminster, donde los británicos dan su último adiós a Isabel II desde el pasado miércoles.

Vestidos de riguroso negro, como marca el protocolo, los reyes de España han inclinado sus cabezas en señal de respeto a la reina de Inglaterra y don Felipe se ha santiguado. La visita al féretro ha durado poco más de un minuto.

Recepción oficial vespertina presidida por Carlos III

Está previsto que don Felipe VI y doña Letizia acudan a una recepción oficial presidida por el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham y que contará con la presencia de mandatarios y miembros de otras casas reales que asistirán al funeral de la reina Isabel II este lunes en la Abadía de Westminster.

Los reyes eméritos a su llegada al Palacio de Buckingham. I Fuente: Twitter.

En esa reunión los monarcas compartirán espacio, y quién sabe si mesa, con el rey emérito, Juan Carlos I, quién ha viajado por su cuenta a Londres desde Abu Dabi.

El rey emérito ha llegado con dificultad al palacio de Buckingham, sirviéndose de un bastón y apoyado en uno de sus ayudantes, mientras que doña Sofía se ha mantenido fielmente a su lado.

Don Juan Carlos y doña Sofía no habían sido vistos juntos en público desde que el rey emérito se trasladó a Abu Dabi en agosto de 2020. Doña Sofía no ha viajado a Emiratos Árabes Unidos para ver a su marido, como sí han hecho sus hijas las infantas Elena y Cristina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí