Hoy: 26 de febrero de 2025
Los padres de la víctima de una violación grupal en una vivienda en Palma han recordado este viernes, durante la continuación del juicio, que escucharon un audio que enviaron los acusados a su hija preguntándole «quién se lo había hecho mejor de las siete personas que la habían violado».
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha retomado este viernes el juicio contra cuatro hombres acusados de una violación en grupo en una «casa de okupas», según describió uno de los procesados, ubicada en Palma.
Durante la misma, todos los encausados negaron los hechos, respondiendo únicamente a las preguntas de sus abogados y, por ende, rechazando contestar a las acusaciones. La víctima, seguidamente, declaró a puerta cerrada, y después se dio paso a la declaración del padre, quien pudo responder a las primeras preguntas de la fiscal antes de interrumpirse el juicio.
El progenitor, en detalle, contó al Tribunal que fueron a Palma en un momento dado a visitar a su hija al centro en el que estaba internada y se enteraron de que se había fugado.
Según relató, la chica fue ese día a ver a su abuela, quien contó a los padres «que la niña había ido muy nerviosa». Después, escucharon del móvil de su hija unos mensajes de lo que le había pasado. En un audio oyó «a estas personas diciendo que la habían penetrado, que la habían violado».
En la sesión de este viernes, cuando se ha retomado la testifical del padre, éste ha repetido que en el audio que escucharon del móvil de su hija los acusados le preguntaban «quién se lo había hecho mejor de las siete personas que la habían violado».
También el padre ha reconocido que su hija solía escaparse de casa cuando tenía entre 13 y 14 años y, en una de esas escapadas, entró en un hotel junto con su novio y robó unas sábanas, lo que motivó su internamiento en un centro, del que también ha dicho que se fugó algunas veces.