Hoy: 25 de noviembre de 2024
Apple planea redefinir sus nuevos iPad Pro y iPad Air, que vendrán en marzo de 2024 con chip M3 y M2, respectivamente; y con características que permitan diferenciarles mejor entre sí, con nuevos tamaños de pantalla y compatibilidad con el actual teclado Magic en el caso iPad Air.
Actualmente, la compañía dirigida por Tim Cook, vende cinco modelos de tabletas: ipad Pro, iPad Air, iPad Mini y tanto la novena como la décima generación del modelo de iPad estándar. Estos se diferencian entre sí por características como el tamaño y calidad de la pantalla, o la potencia de procesador.
A pesar de que la firma disponga de una gran variedad de modelos, algunos usuarios pueden encontrar ciertas dificultades a la hora de elegir uno en concreto.
Asimismo, se ha de tener en cuenta que los modelos de iPad disponen de distintos accesorios compatibles, como las versiones de fundas con teclado Magic o las generaciones de Apple Pencil, lo que supone una complicación extra a la hora de comprender qué accesorios son válidos para qué modelo y por qué.
Ante una selección tan variada, Gurman ha señalado que la compañía pretende redefinir su línea de iPads diferenciando los nuevos modelos Air y Pro con nuevas características que, según ha dicho, se prevé que se presenten el próximo mes de marzo.
Por un lado, ha puntualizado que el modelo Pro será la versión de gama más alta, incluyendo una pantalla OLED a escoger entre 11 y 13 pulgadas. Igualmente, incorporará la potencia del nuevo procesador M3, presentado en octubre, y un renovado sistema de fijación para el teclado Magic.
En cuanto al iPad Air, será una gama intermedia entre el modelo Pro y el estándar. Dispondrá de dos tamaños de pantalla ligeramente más pequeños que en el modelo Pro (10,9 y 12,9 pulgadas) y en este sentido, la opción de 12,9 pulgadas de pantalla, podrá utilizar el actual teclado Magic del iPad Pro.
Siguiendo esta línea, tal y como ha podido conocer el analista, cuando se lance el iPad de undécima generación, la compañía también pretende eliminar el modelo de novena de forma gradual. De esta manera, Apple podrá dejar de comercializar los Apple Pencil más antiguos.