Hoy: 22 de noviembre de 2024
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 11 de mayo a un hombre de 59 años en Vic (Barcelona) por ser el presunto autor de la muerte de su pareja, que estaba desaparecida desde el 19 de abril según una denuncia.
La investigación “se precipitó cuando los investigadores averiguaron que el investigado quería abandonar” España e ir a Marruecos, ha informado la policía catalana en un comunicado este lunes. El detenido ha pasado a disposición de los juzgados de Vic este lunes por la mañana.
Fuentes cercanas a la investigación aseguran que el cuerpo de la víctima todavía no se ha encontrado. La búsqueda la está realizando por el momento la División de la Investigación Criminal (DIC), que pertenece a la Unidad Central de Personas Desaparecidas.
En las dependencias policiales el hombre no ha aclarado los hechos, por lo que no ha explicado dónde puede estar el paradero del cuerpo de su pareja. El asesinato se investiga como violencia machista y, si la justicia logra confirmar que el asesinato lo ha llevado a cabo el varón detenido, sería la víctima número 11 por violencia de género en Cataluña.