Los hutíes en Yemen informan de nuevos ataques por parte de EE UU y Reino Unido en la ciudad de Saada

6 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Bombardero de EE UU despegando de un portaaviones para atacar posiciones de los hutíes | EP

El Mando Central de Estados Unidos anuncia que el Ejército llevó a cabo un bombardeo contra dos drones explosivos

Los rebeldes hutíes en Yemen han informado de tres nuevos bombardeos perpetrados por Estados Unidos y el Reino Unido contra la ciudad de Saada, en el noroeste del país. Estos ataques forman parte de las operaciones de ambas naciones para debilitar la capacidad de los hutíes de atacar buques mercantes en el mar Rojo.

La Portavocía de temas de seguridad del Ministerio del Interior del movimiento Ansaralá, conocidos como los hutíes, denunció los bombardeos a través de su canal de Telegram, sin proporcionar detalles adicionales sobre los incidentes.

En paralelo, la agencia de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKTMO) informó sobre un incidente a 57 millas náuticas de la ciudad de Hodeida, controlada por los hutíes, sin causar víctimas.

Una pequeña embarcación lanzó un proyectil que provocó daños leves en las ventanas del puente de mando de otro barco, aunque la tripulación y la embarcación continúan su travesía sin contratiempos.

Previamente, el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) anunció que el Ejército llevó a cabo un ataque contra dos drones explosivos hutíes en su territorio, considerados una “amenaza inminente” para los buques en la zona. Los hutíes, respaldados por Irán, han dirigido ataques a buques con conexiones a Israel tras la ofensiva militar en Gaza.

La situación ha afectado la navegación en esta vía marítima clave para el comercio internacional, llevando a diversas compañías a suspender operaciones o desviar sus barcos hacia rutas más largas, como rodear el cabo de Buena Esperanza.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Von der Leyen visita a Ucrania con el compromiso de reafirmar el respaldo de la UE ante las tensiones en la región

La comunidad internacional observa de cerca los conflictos y espera que los esfuerzos diplomáticos contribuyan a una solución pacífica y

Ucrania prevé que hará falta una década para reconstruir todo el país tras la invasión de Rusia

El viceprimer ministro ucraniano alerta de que los daños ocasionados por la guerra ya ascienden a 541.000 millones de dólares

Pedro Salazar, primo de los hijos de López Obrador: “Hasta de lado nos vamos con el ‘billetal’ que va a entrar”

Una investigación revela grabaciones que evidencian que familiares del presidente colaboran con negocios corruptos

Biden anuncia más de 500 sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania y la muerte de Navalni

Washington amplía sus medidas para castigar a las personas vinculadas con la represión y la evasión de multas