La mutualidad de funcionarios Muface ha anunciado que el nuevo concierto para la prestación de asistencia sanitaria privada entrará en vigor el próximo 1 de mayo. Este nuevo acuerdo estará a cargo de Adeslas y Asisa, y está previsto que se firme a finales de abril.
A partir de esa fecha se abrirá un periodo especial de cambio ordinario de entidad que durará todo el mes de mayo. Durante ese plazo, los mutualistas y sus beneficiarios deberán elegir entre permanecer en la sanidad pública o cambiar a una de las dos aseguradoras privadas: Adeslas o Asisa.
Aquellos que actualmente estén con DKV también deberán tomar una decisión dentro de ese mismo plazo. En caso de no comunicar ningún cambio, serán asignados automáticamente a la sanidad pública.
DKV seguirá prestando asistencia sanitaria hasta el 31 de mayo, ya que los cambios solicitados no se harán efectivos hasta el 1 de junio, sin importar cuándo se tramiten durante el mes. En los casos que requieran continuidad asistencial, será DKV quien recopile la información necesaria para garantizar la atención médica sin interrupciones, según ha indicado Muface.
Mientras tanto, todas las entidades continuarán ofreciendo el mismo servicio habitual hasta que se active el nuevo convenio.
Este concierto, adjudicado en marzo, supone un volumen de negocio de 4.800 millones de euros durante los tres años que abarca. Las primas subirán un 41,2 % al final del periodo, lo que significa que en 2027 las cuotas mensuales irán desde los 32,90 euros para asegurados de entre 5 y 14 años, hasta los 273,97 euros para mayores de 74.