Hoy: 3 de diciembre de 2024
La noticia de la muerte de Liam Payne ha conmocionado a sus seguidores. En Londres, cientos de fanáticos se han reunido este domingo por la tarde en Hyde Park para rendir homenaje al exintegrante de One Direction, dejando flores, fotografías y velas en su memoria junto a la estatua de Peter Pan. Tributos similares se han llevado a cabo en otras ciudades del Reino Unido y en países como Francia, Italia, Alemania, España o Argentina.
Por el momento, se sabe que Liam Payne estaba paseando por el vestíbulo del hotel cuando, poco después, se desplomó. Los empleados le subieron a su habitación y más tarde falleció. Su novia, Kate Cassidy, había abandonado Argentina dos días antes del trágico suceso tras permanecer quince días de vacaciones juntos en el país.
Los resultados preliminares de la autopsia confirmaron que el cantante de 31 años falleció a causa de un “politraumatismo” y una “hemorragia interna y externa” resultantes de la caída; además se contabilizaron 25 lesiones. Alberto Crescenti, director de los servicios de emergencias médicas de Buenos Aires, declaró a los medios que las lesiones que sufrió Liam eran “gravísimas” y que “no hubo posibilidad de reanimación“. El informe también señala que no se encontraron “lesiones defensivas” en las manos de Payne, lo que refuerza la hipótesis de que no pudo reaccionar ante la caída y que la misma se produjo en un estado de semi inconsciencia o inconsciencia total. Sin embargo, sigue existiendo controversia sobre si fue un accidente o si el cantante saltó.
Por su parte, la fiscalía ha indicado que, tras la inspección ocular de la habitación del hotel Casa Sur donde se hospedaba Payne -y que se encontraba en “total desorden”- se hallaron varias sustancias que apuntan a una “situación previa de consumo de alcohol y estupefacientes”. Entre los objetos requisados, se identificaron un blíster de Clonazepam, energizantes, medicamentos, whisky, un mechero y un teléfono.
Mientras tanto, su padre Geoff Payne se encuentra en Argentina desde el pasado viernes para reconocer el cuerpo de su hijo y gestionar su repatriación al Reino Unido, proceso que podría tardar entre diez y quince días. Mientras tanto y según ha podido saber este periódico, la familia del intérprete y ex miembro de One Direction ha anunciado que el funeral se celebrará el próximo 27 de octubre a las 11:00 horas en la catedral de St. Paul, en Londres.
Además, se ha informado que Geoff podría estar considerando interponer acciones legales contra el hotel, pues en un audio filtrado en redes sociales por un empleado del hotel, se revela que un trabajador fue quien le proporcionó drogas al cantante. “El representante lo dejó solo dos segundos, intentó conseguir droga, llamó a dos prostitutas y luego no les quería pagar, rompió la tele de la habitación… Tuvo que venir el representante a pagarlas… La habitación era un desastre, con drogas por todos lados. Lo quisimos sacar del hotel y no pudimos porque el representante dijo que la droga se la dio uno de los empleados que ya ha sido identificado”, afirma el audio.
Pocos días antes de su muerte, Liam Payne había recibido malas noticias sobre su carrera musical. Según informa el ‘Daily Mail’, la discográfica del cantante, Universal Music, le despidió debido a una crisis profesional. Además, su equipo de publicidad también presentó su renuncia a principios de octubre.
Liam Payne, quien deja una fortuna estimada en 70 millones de euros según ‘Reuters’, gracias a su exitosa carrera como miembro de One Direction, habló abiertamente sobre su proceso de 100 días de rehabilitación y sus luchas personales -reveló que sufría depresión, agorafobia, adicciones a las drogas y el alcohol y que había tenido pensamientos suicidas-. En julio de 2023, a través de un vídeo, Payne compartió que “necesitaba tomarme un tiempo para mí mismo“ debido a que “me había convertido en alguien que ya no reconocía“. Su trágica muerte deja un vacío en la industria musical y entre sus seguidores.