Los buenos vientos y los malos

22 de febrero de 2025
1 minuto de lectura
Viento. | EP

Nadie sabe dónde viven los vientos, dónde descansan después de su jadeo. Yo conozco a personas que han merodeado por cuevas y montañas temiendo que en ellas se escondieran y los pájaros tuviesen que emigrar por el ruido o por el frío que los vientos llevan en sus alas.

Alguna vez me dijeron que los vientos se recuestan en las copas de los árboles para achicar su furia en el último verde de las hojas. Yo creo, sin embargo, que los vientos viven en ínsulas extrañas, a la intemperie, como el sol, como la vida, y allí esperan el canto de fray Juan: Ven austro, que recuerdas los amores y aspira por mi huerto y corran tus olores…

El otro viento, el cierzo, llena de ira los corazones y las tardes y vive en la fatiga de su desacierto procurando la ruina de los inocentes. ¡Dios nos libre de ellos!

El otro viento, el cierzo, ocupa las cabezas vacías de los muchos que gobiernan y llevan de acá para allá a los pueblos sin saber dónde terminaremos nuestros días, en qué océano diremos adiós a la vida.

Si Rusia, China y Norteamérica se ponen de acuerdo, volverá Azahara a su Medina.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Espantando palomas

A aquellas palomas disfrazadas sólo el adiestramiento de la democracia y del derecho pudieron espantarlas…

Pájaros

Según como se mire, los pájaros pueden ser los bailarines del aire, si cambiamos pies por alas, posturas por equilibrios,…
El Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos

Si Franco no hizo bien las cosas, tampoco los que le precedieron se bañaban en agua bendita…
Falsas identidades

Falsas identidades

¿Qué tipo de Constitución enseñará un independentista a ultranza que no cree en la materia que enseña?…