Los amigos ausentes

3 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Fuente: Freepik.

A Rafael Bonacasa y la tarde iluminada en Factory

Algunos amigos han estado ahí siempre. Son parte indisoluble de un tiempo continuo como una raíz afianzada. Tan permanente como un recuerdo que persiste para no ser olvidado.

Importa poco que el transcurrir de los años y de la propia vida haya alejado a los que fueron. Te acompañan con las historias que de vez en cuando, y sin nostalgias, se rememoran esbozando sonrisas.

Estuvieron siempre en lugar seguro, intocables como un objeto prohibido o la razón de ser sobre el que no es necesario explicarse. Sorprende siempre que una llamada acerque lo que nunca estuvo alejado. Es el continuar la conversación inacabada mientras los gestos, semejantes al pasado, permanecen inalterables.

Nada más puro que la amistad de la adolescencia o infancia. Se evoca con lazos no desatados como nudo gordiano, sin espadas. La risa franca del reencuentro y el abrazo que abarca a todos los que no pudieron ser dados.

Se refiere a vidas compartidas en la distancia, que persisten como las olas en volver a la orilla. A veces el mar devuelve la botella por ser innecesario el mensaje. Los pasos acercan a los amigos ausentes y en el encuentro, sin preámbulos, declaran: “Ayer decíamos…”

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Cuando la judicatura ve a la defensa técnica como un ratón de Skinner

"El nombre mismo del abogado defensor suena como un grito de ayuda. Advocatus, vocatus ad, llamado a socorrer."…

En México casi todos trabajan, pero pocos viven de su trabajo

Uno de cada tres ocupados está en condiciones críticas: trabajan muy pocas horas por muy poco o jornadas extenuantes por…

Érase una vez

Cuando pretenden convertir en institución la mentira, están propiciando la destrucción de un país que fue un gran ejemplo…

El Adviento, la memorable espera del Rey que transforma el corazón

"El Adviento nos recuerda que Jesús ha venido, pero que también volverá. Es una doble venida, una a la carne…