Hoy: 23 de noviembre de 2024
El Ejército de Tierra ha trasladado sus condolencias por los dos militares fallecidos en unas maniobras llevadas a cabo en un lago de la base de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X en Cerro Muriano (Córdoba), a los que ha identificado como el cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar y el soldado Carlos León Rico.
En un mensaje publicado a través de su cuenta de la red social X, el Ejército de Tierra ha especificado que el cabo Jiménez, destinado en el Regimiento de Infantería ‘La Reina’ 2, había participado en misiones en Letonia y Líbano y se encontraba en posesión de dos cruces al mérito militar con distintivo blanco. Por su parte, el soldado Carlos León Rico ingresó como soldado en el Ejército de Tierra en mayo, también destinado al citado regimiento.
El primero de los cuerpos ha sido hallado pasadas las 15.00 horas y el segundo cuerpo ha sido encontrado en el citado lago antes de las 17.00 horas. En la zona también han tenido que ser asistidos otros militares por síntomas de hipotermia.
Al respecto, agentes de la Guardia Civil, con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Policía, Bomberos del Parque del Granadal de Córdoba y personal del 061 formaban parte del dispositivo de búsqueda, junto al personal de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X.
En concreto, uno de los dos militares desaparecidos es natural de El Viso del Alcor, en la provincia de Sevilla. Su familia se ha desplazado desde la localidad sevillana hacia la base militar cordobesa para seguir con la investigación y encontrar al joven, según fuentes consultadas por Europa Press.
Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad militar y a la población local, generando un clima de consternación y preocupación. Las labores de búsqueda y rescate siguen en marcha, con la esperanza de encontrar al segundo militar desaparecido y esclarecer los hechos que rodean este lamentable suceso.