Localizadas en Cádiz más de cuatro toneladas de hachís en una operación antidroga

9 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Agente de la Guardia Civil I Fuente: EP

Es uno de los mayores alijos encontrados en los últimos años en este tipo de instalaciones

La Guardia Civil ha logrado un importante golpe contra el tráfico de drogas y la pertenencia a una organización criminal al descubrir y desmantelar una “guardería” de droga en La Línea (Cádiz), que es considerada como uno de los mayores alijos encontrados en este tipo de instalaciones en los últimos años en Andalucía.

La operación, que formó parte del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, se llevó a cabo después de que los agentes recibieran información sobre la posible realización de un importante alijo de hachís en las costas del término municipal de La Línea de la Concepción. El operativo culminó con la detención de tres individuos, entre los cuales se encuentra una persona de nacionalidad inglesa, propietaria de la vivienda utilizada como “guardería” y responsable de dos vehículos de carga, uno de los cuales había sido sustraído.

La cantidad de droga incautada asciende a más de 4.500 kilos de hachís, marcando este decomiso como uno de los más significativos en la lucha contra el narcotráfico en la región. La Guardia Civil ha destacado la importancia de esta acción, que ha contribuido al debilitamiento de las actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas en la zona.

Todos los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición judicial

Todos los detenidos, junto con las diligencias instruidas durante la operación y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente. La colaboración entre las fuerzas de seguridad y la aplicación de estrategias específicas en el marco del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar han demostrado ser fundamentales para combatir eficazmente la delincuencia organizada en la región. Este éxito refuerza el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas y la desarticulación de organizaciones criminales en España.

D

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Pedraz ordena la detención del hijo del presidente de Guinea Ecuatorial por presunto secuestro y desaparición

La investigación en curso trata sobre la desaparición de cuatro miembros de un movimiento opositor africano
Archivo mascarillas, más carillas de lo que debían - Vista de la entrada de los Juzgados de Madrid en Plaza Castilla. - Isabel Infantes - Europa Press

Dos excargos del Gobierno declararán como investigados por el reparto de mascarillas defectuosas

Ambos están citados para el próximo 23 de abril en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid

Arrestan a un hobre en Elche tras robar en una parroquia local

Las Policías Nacional y Local colaboran para esclarecer el hurto de los objetos religiosos

Detienen a una mujer por robar ropa de lencería en una tienda y agredir al personal de seguridad

La Policía Nacional interviene luego de un violento altercado en un local comercial