Localizada en Sevilla una menor en paradero desconocido que llevaba tres años sin ir a clase

23 de enero de 2024
1 minuto de lectura
Dos agentes de la Policía Local en una imagen de archivo. - EMERGENCIAS SEVILLA

El último contacto telefónico de la niña con un familiar se remonta a septiembre de 2023

En una destacada labor de colaboración entre los Agentes Tutores de la Policía Local de Sevilla y los Servicios Sociales Municipales, se ha logrado localizar a una menor que llevaba tres años sin escolarizar, cuyo paradero era desconocido hasta ahora. Los agentes encargados del caso han sido elogiados por su excelente labor de investigación.

El pasado 12 de enero, los agentes recibieron a través de los Servicios Sociales Municipales de San Jerónimo una solicitud de colaboración en un caso relacionado con una menor. Según un informe del servicio de Protección al Menor, la situación era crítica, ya que resultaba imposible localizar a la niña ni a sus familiares, tal y como informó el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

El último contacto telefónico de la menor con un familiar se remontaba a septiembre de 2023. Desde entonces, no hubo rastro de ellos, y la menor no estaba matriculada formalmente en un centro educativo desde hacía dos años. Además, la niña contaba con un expediente de posibles situaciones de riesgo desde julio de 2023, cuando visitó el Hospital General Virgen del Rocío tras sufrir cortes en el antebrazo izquierdo durante una discusión con su madre.

Después de numerosos intentos infructuosos de localización por parte del educador social del centro de Servicios Sociales de San Jerónimo, se solicitó la intervención de los Agentes Tutores de la Policía Local. Estos iniciaron las labores de búsqueda en el supuesto domicilio de la menor, que resultó ser un salón de juegos. A pesar de no encontrarla allí, continuaron la búsqueda a través de registros escolares y vecinales.

Localización de la menor

Finalmente, los agentes localizaron a la menor en una cabina de pagos y cobros de un local comercial, propiedad de su padre. La niña estaba acompañada por su madre. Tras verificar que el estado físico de la menor era bueno, los policías procedieron a la identificación y posteriormente entrevistaron a la madre. Esta explicó que la niña estuvo escolarizada años atrás y ahora deberá volver a las clases en un centro. El caso permanecerá bajo la vigilancia de los Servicios Sociales Municipales.

La labor de la Unidad de Agentes Tutores de la Policía Local de Sevilla, centrada en la prevención y detección del absentismo escolar, se destaca una vez más en la resolución de conflictos y situaciones de riesgo relacionadas con la infancia y la adolescencia.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Fiscalía recurrirá la absolución de Alves al apreciar una infracción de ley y de la Constitución

La semana pasada, la justicia anuló la sentencia condenatoria del exjugador del Barça al considerar "poco fiable" el testimonio de…
Detenido por matar a la hija de cinco años de su expareja

Detenido en Murcia acusado de matar a la hija de cinco años de su expareja

El suceso ha tenido lugar en una vivienda en la murciana Llano de Brujas en la que se ha encontrado…

España cierra marzo con 2,5 millones de parados, la cifra más baja en un mes de marzo en 17 años

El sector servicios lidera la bajada del desempleo en un mes marcado por la contratación previa a Semana Santa El…

El Gobierno acelera el decreto sobre nuevas universidades: «No va de públicas o privadas, sino de buenas o malas»

Entre los nuevos requisitos, se exigirá que los centros alcancen un mínimo de 4.500 estudiantes en sus primeros cinco años…