Hoy: 23 de noviembre de 2024
Las Islas Canarias han registrado la llegada de siete pateras con un total de 395 migrantes en su interior. Estas embarcaciones han llegado desde la última hora de la tarde de este viernes a las islas de El Hierro (dos) y de Lanzarote (cinco), según ha informado Salvamento Marítimo.
El primero de los casos se producía sobre las 18.25 horas de este viernes, cuando el 112 Canarias avisó de la incipiente llegada de una embarcación irregular con 66 personas subsaharianas, entre ellas cinco mujeres y un menor.
Tenían como destino el Muelle de La Restinga (El Hierro), donde arribaron sobre las 19.50 horas. Les esperaba el dispositivo sanitario habitual formado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió a los migrantes sin que fuera necesario ningún traslado a un centro hospitalario.
Por otro lado, en aguas próximas a Lanzarote a las 23.30 horas, Salvamento Marítimo alertó sobre la interceptación de una patera con 42 subsaharianos, con cinco mujeres y dos niños.
Se dirigían al Muelle de Puerto Naos, llegando alrededor de las 04.30 horas de este sábado. Estas personas también fueron asistidas a pie de muelle por el dispositivo sanitario, estando todos en aparente buen estado de salud.
Salvamento Marítimo ha señalado, además, que la Guardamar Talia escoltó hasta El Hierro durante la pasada madrugada un cayuco localizado a dos millas de La Restinga. En ella viajaban 47 subsaharianos, entre ellos cuatro mujeres y cinco menores. Mientras, la Guardamar Urania rescató de una neumática 54 magrebíes, entre ellos cuatro mujeres, en las proximidades de Lanzarote, desembarcando en Arrecife.
La Guardamar Concepción Arenal interceptó una neumática con 56 subsaharianos, entre ellas siete mujeres y dos menores. Y, posteriormente, se dirigió hacia otras dos posiciones por otras neumáticas detectadas y procedió al rescate de unas 78 y 52 personas, aproximadamente, poniendo rumbo también al Muelle de Arrecife.