La nueva gama ofrece múltiples opciones de conectividad con una variedad de puertos, entre los que se encuentran Thunderbolt 4, USB tipo C, USB tipo A y HDMI
LG ha introducido en el mercado español los más recientes portátiles de la línea LG gram PRO, compuesta por tres dispositivos que fusionan un diseño ultradelgado y una batería de larga duración con un potente y eficiente procesador.
Los modelos 16Z90SP y 17Z90SP, de 16 y 17 pulgadas respectivamente, junto con la versión convertible 2 en 1 (modelo 16T90SP), conforman la gama de portátiles LG gram PRO. Con estos dispositivos, la marca surcoreana busca facilitar la vida de los usuarios gracias a su portabilidad y alto rendimiento, según expresó el Product Sales Manager de IT de LG Electronics, Eduardo Sánchez Navarro, en un comunicado de prensa.
Estos nuevos ordenadores portátiles, que ya están disponibles en España, ofrecen calidad de imagen, color y contraste con una cobertura del cien por cien del espacio de color DCI-P3, además de integrar una pantalla OLED de resolución WQXGA+ (2.880×1.800) con revestimiento antirreflejos y una webcam Full HD (1.920×1.080).
Conectividad versátil y rendimiento potente
La nueva gama ofrece múltiples opciones de conectividad con una variedad de puertos, entre los que se encuentran Thunderbolt 4, USB tipo C, USB tipo A y HDMI. También una batería con 27 horas de autonomía.
Estos dispositivos también cuentan con un sistema de refrigeración con doble ventilador exclusivo para los modelos PRO, según han apuntado desde LG, que acelera el rendimiento de disipación del calor y la gestión térmica.
Además, están equipados con procesador Intel Core Ultra con arquitectura híbrida, una unidad SSD NVMe PCIe 4.0, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050.1 y la unidad de procesamiento neuronal (NPU) de Intel, Intel AI Boost, que permite gestionar funciones de IA incluso sin conexión a la red.
Por su parte, el LG gram PRO 2 en 1 (modelo 16T90SP) ha sido incluido en la lista de Récords Guinness como el portátil ‘dos en uno’ de 16 pulgadas más ligero del mundo, como ha destacado la compañía tecnológica. Su diseño presenta 12,9 milímetros de grosor y tiene un peso de 1.390 gramos.
Este modelo ofrece más de 20 horas de autonomía y tiene soporte para un lápiz inalámbrico para usarlo con la pantalla táctil. Su bisagra ajustable de 360 grados permite usar el dispositivo hasta en cinco modos distintos.
Los tres nuevos portátiles de LG incluyen las últimas funciones basadas en Inteligencia Artificial y la aplicación LG gram Link, que permite construir un sistema interconectado de dispositivos, mejorando su compatibilidad al facilitar el intercambio de archivos, la transferencia de imágenes y la duplicación de pantalla entre LG gram (Windows) y dispositivos Android o iOS.