La cantante reflexiona sobre su separación de La Oreja de Van Gogh y su actual relación con sus excompañeros de grupo
Leire Martínez sigue acaparando la atención de los medios de comunicación. En esta ocasión se la ha visto en Pamplona, durante la presentación de un desfile nupcial. La cantante, a pesar de estar en medio de un momento inquietante en su carrera musical, demostró su profesionalismo al compartir el escenario con Irene Villa, Mar Montoro y Pilar León. Aunque al principio evitó a los medios, luego se mostró abierta a conversar con ellos.
Sobre la posibilidad de que Amaia Montero regrese a La Oreja de Van Gogh, Leire comentó: “Si ellos deciden que sea así, me parecerá bien. Es su decisión y yo ahí no pinto nada“. Además, aclaró que no ha tenido contacto reciente con Montero desde su salida del grupo, aunque subrayó que “la respeto y la quiero”. La situación entre ella y sus excompañeros no es del todo cordial, pero confía en que con el tiempo las cosas mejoren: “Las separaciones no suelen ser cordiales, pero lo serán, yo les quiero mucho. Seguro, siempre lo es”.
Leire también desmintió haber firmado una cláusula de confidencialidad que le impidiera hablar sobre su situación actual y afirmó que seguirá en el mundo de la música, aunque no sabe si será parte de otro grupo. Reflexionando sobre sus 17 años como intérprete de La Oreja de Van Gogh, dijo: “No voy a desmerecer jamás lo que he vivido con mis compañeros. Ha sido un gran aprendizaje y una gran experiencia“.
Mientras tanto, Amaral, que se ha vuelto viral por su interpretación a capella en la gala benéfica ‘Elle For Hope’, expresó su tristeza por la ruptura de Leire con el grupo de pop. La cantante destacó el talento de ambas, Leire y Amaia, deseando lo mejor para su futuro, ya sea juntas o por separado. Además, se mostró positiva ante la idea de un regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh: “Si están todos felices con ello, pues claro que sí”.