Hoy: 23 de noviembre de 2024
Ourense está siendo la provincia gallega más castigada por los incendios en lo que va de año. El fuego sigue presente en Oímbra, donde las llamas han vuelto a avivarse en las últimas horas.
Según fuentes de la Consellería de Medio Rural, el fuego del ayuntamiento de Oímbra permanece activo desde las 23:00 horas y ha consumido 20 hectáreas forestales.
Hasta la zona se han desplazado cinco agentes forestales de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), 12 brigadas de bomberos, 8 motobombas y 1 pala.
Por su parte, el incendio de Barral -en el municipio ourensano de Castrelo de Miño-, continúa estabilizado a pesar de haber arrasado unas 200 hectáreas de terreno. En las tareas de extinción trabajan 35 agentes, 2 técnicos, 69 brigadas, 48 motobombas, 4 palas, 8 aviones y 11 helicópteros.
Galicia está sufriendo la peor ola de incendios registrada en su historia. El fuego continúa siendo el protagonista en tierras gallegas, dejando un balance de más de 33.000 hectáreas calcinadas por las llamas.