Las llamas regresan al municipio ourensano de Oímbra

30 de julio de 2022
1 minuto de lectura
Incendio en Galicia I Fuente: Flickr

Ourense está siendo la provincia gallega más castigada por los incendios en lo que va de año. El fuego sigue presente en Oímbra, donde las llamas han vuelto a avivarse en las últimas horas.

Según fuentes de la Consellería de Medio Rural, el fuego del ayuntamiento de Oímbra permanece activo desde las 23:00 horas y ha consumido 20 hectáreas forestales.

Hasta la zona se han desplazado cinco agentes forestales de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), 12 brigadas de bomberos, 8 motobombas y 1 pala.

Por su parte, el incendio de Barral -en el municipio ourensano de Castrelo de Miño-, continúa estabilizado a pesar de haber arrasado unas 200 hectáreas de terreno. En las tareas de extinción trabajan 35 agentes, 2 técnicos, 69 brigadas, 48 motobombas, 4 palas, 8 aviones y 11 helicópteros.

Galicia está sufriendo la peor ola de incendios registrada en su historia. El fuego continúa siendo el protagonista en tierras gallegas, dejando un balance de más de 33.000 hectáreas calcinadas por las llamas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Este fin de semana será más frío de lo habitual para la época: nevadas abundantes y hasta -4°C en el norte

El domingo se notará más el aire templado, con una subida notable de temperaturas en el norte y el este.…

Ayuso teme que Sánchez prepare «algo desquiciado» tras la condena al fiscal

La dirigente madrileña exige al presidente del Gobierno que asuma que "su juego ha llegado muy lejos" al actuar como…

Accidente múltiple en la A-8: nueve vehículos colisionan a la altura de Ribadesella (Oviedo)

Las autoridades recomiendan reducir la velocidad y extremar la atención, especialmente en tramos donde persista el riesgo de hielo o…

Alertan de que los fallos de cobertura en zonas de Canarias están poniendo en «riesgo» a las víctimas de violencia de género

La portavoz del Foro Contra la Violencia de Género en Tenerife señala que la falta de conexión es una problemática…