Las llamas regresan al municipio ourensano de Oímbra

30 de julio de 2022
1 minuto de lectura
Incendio en Galicia I Fuente: Flickr

Ourense está siendo la provincia gallega más castigada por los incendios en lo que va de año. El fuego sigue presente en Oímbra, donde las llamas han vuelto a avivarse en las últimas horas.

Según fuentes de la Consellería de Medio Rural, el fuego del ayuntamiento de Oímbra permanece activo desde las 23:00 horas y ha consumido 20 hectáreas forestales.

Hasta la zona se han desplazado cinco agentes forestales de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), 12 brigadas de bomberos, 8 motobombas y 1 pala.

Por su parte, el incendio de Barral -en el municipio ourensano de Castrelo de Miño-, continúa estabilizado a pesar de haber arrasado unas 200 hectáreas de terreno. En las tareas de extinción trabajan 35 agentes, 2 técnicos, 69 brigadas, 48 motobombas, 4 palas, 8 aviones y 11 helicópteros.

Galicia está sufriendo la peor ola de incendios registrada en su historia. El fuego continúa siendo el protagonista en tierras gallegas, dejando un balance de más de 33.000 hectáreas calcinadas por las llamas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Interceptado un cayuco con 235 migrantes a siete millas de El Hierro

Uno de los migrantes presentaba un estado de salud delicado. Se valoró la activación de un helicóptero de rescate, aunque…

Detenido en Alicante un hombre por un entramado de estafas y usurpaciones de identidad

Él y sus colaboradores contaban con amplios conocimientos sobre los trámites de compra-venta de vehículos, lo que facilitó los fraudes…

Sánchez anuncia la retirada de más de 53.000 pisos turísticos para que «pasen a ser alquileres permanentes para la gente joven»

Entre los municipios con mayor número de pisos revocados se encuentran Sevilla, Marbella, Barcelona, Málaga, Madrid y Benalmádena…

Caos en Barajas: la huelga de trabajadores de controles de seguridad de Aena provoca retrasos de más de hora y media

La empresa Trablisa califica la huelga de “absolutamente ilegal” y “desproporcionada”…