Hoy: 22 de noviembre de 2024
Para poder entender un poco lo que se quiere decir con esta construcción hay que hacer un poco de historia. La primera cloaca, entendiendo por tal lo que nos dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua: . “Conducto por donde van las aguas sucias o las inmundicias de las poblaciones.” Se construyó en la antigua Roma, hace más de 2600 años.
Como bien describe el diccionario, las cloacas son esos conductos por donde circulan, por donde se expulsan las aguas sucias y las inmundicias de las poblaciones. Por lo tanto, no hay que olvidar que quien llena las cloacas de mierda somos todos nosotros.
También hay que recordar que existen personas que trabajan en las cloacas, los poceros, el personal de limpieza y desatranco, la misma policía tiene unidades especializadas en la seguridad de estos lugares, de cara a eventos y celebraciones. Pero todas estas personas que trabajan en las cloacas, no las llenan de mierda, las limpian, las mantienen operativas para que esas inmundicias que tiramos nosotros, se vayan a la depuradora.
Cuando se acuñó esta expresión: “Las cloacas del Estado”, se referían sus creadores a esas personas que limpian, mantienen y desatrancan los conductos por donde los políticos, los jueces, los fiscales, y las personas que ostentan el verdadero poder, tiran sus inmundicias. “Las cloacas del Estado”, “la policía patriótica”, etc. Todos sabemos de quién hablan o quien se refieren.
¿Quién fue quien le solucionó al PSOE los problemas que se generaron en Morón de la Frontera en los años 80 por la instalación de la planta termoeléctrica? ¿Quién fue quien tapó los afloramientos de comisiones por parte de la eléctrica al partido? Pues eso, los poceros de las cloacas.
¿Quién fue quien tapó las tramas de financiación del PSOE a través de empresarios andaluces como la familia Moya-Yoldi? Los poceros de las cloacas.
¿Quién fue quien frenó a los jueces para que dejaran de investigar la entrada de veleros cargados con toneladas de cocaína a las costas gallegas, cocaína propiedad de los servicios secretos? Los poceros de las cloacas.
¿Quién fue quien frenó a los jueces para que los casos de financiación ilegal de Podemos se quedaran en agua de borrajas, a pesar de tener pruebas más que concluyentes de dicha financiación por parte del gobierno venezolano? Los poceros de las cloacas.
O ¿Se creen ustedes que la dimisión de Pablo Iglesias como líder supremo de Podemos se debió a causas personales o a dar paso a las nuevas generaciones?
Pero no se crean que porque los poceros de toda la vida hayan sido imputados, encarcelados, vilipendiados y catalogados como la escoria de este país, que porque hayan sido apartados de sus puestos de poceros de las cloacas del Estado, estos conductos por donde circula la inmundicia no se esté limpiando actualmente. El puesto no ha quedado vacante, tan solo se han cambiado a las personas.
Ahora, los poceros de las cloacas del estado ayudan a retirar toda la inmundicia que tiran nuestros gobernantes. Ayudan, por ejemplo, a vaciar los ordenadores y las grabaciones de seguridad de la Diputación de Badajoz para que nada salpique al hermanísimo del presidente del Gobierno. El hermano del presidente, aún trabajando en la Diputación, no consta en ninguna grabación de seguridad, entrando o saliendo de su puesto de trabajo, no ha mandado ni recibido ningún mail, comunicación, mensaje o nota.
Ahora, los poceros de las cloacas del estado ayudan a enmarañar las poco éticas relaciones comerciales de la esposa del presidente del gobierno, Begoña Gómez con los marroquís, con empresarios varios, y a borrar todos los registros de la antigua vida de esta señora como administradora de los negocios de su señor padre, de las saunas gais y de los puticlubs.
La verdad es que no lo están haciendo nada bien. Salen a la luz las grabaciones de la declaración judicial de esta señora, se publican las grabaciones de las conversaciones telefónicas de la mujer del presidente, y supongo que irán saliendo más cosas a la luz, ya que la información hay que dosificarla.
Es posible que hasta estén pensando en rehabilitar a los viejos poceros para que sigan haciendo su antiguo trabajo. No sería difícil. Un indulto y a currar.
Recuerden este dicho sacado de la puerta de un wáter: “Caga el Rey y caga el Papa, y sin cagar nadie se escapa”.