El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, defendió con firmeza a Vinícius Júnior tras el presunto incidente racista sufrido en el Estádio da Luz. El técnico consideró “injustificable acusar a la víctima de provocador”, en referencia a las palabras del entrenador del Benfica, José Mourinho, y aseguró que nada de lo ocurrido en el campo justifica un acto racista.
En la rueda de prensa previa al encuentro ante Osasuna, Arbeloa subrayó que el brasileño “marcó un auténtico golazo” y celebró el tanto “como hemos visto cientos y cientos de veces”. “No podemos poner a la víctima como provocador, no lo vamos a permitir. Nada de lo que ha hecho Vinícius Jr. en un campo de fútbol justifica un acto racista”, afirmó con contundencia.
El entrenador reconoció que el jugador ha estado “triste y muy indignado” por lo sucedido, calificándolo como “un acto racista que no queremos que vuelva a ocurrir nunca más”. Además, señaló que este tipo de comportamientos “no tienen cabida ni en el deporte ni en nuestra sociedad” y pidió aprovechar la situación para redoblar la lucha contra “esta lacra que es el racismo”.
Arbeloa trasladó la responsabilidad a la UEFA, asegurando que ahora “está en manos” del organismo europeo demostrar que su compromiso contra el racismo “no son sólo palabras”. “Tenemos una oportunidad muy buena para marcar un antes y un después en el mundo del fútbol”, insistió, reclamando “una sanción y un castigo” ejemplares.
Por último, destacó la valentía de Vinícius al continuar jugando tras lo ocurrido. “A mí nunca me han insultado por mi color de piel, no sé si sería capaz de aguantar lo que está aguantando Vinícius”, confesó. El técnico prometió que el equipo estará “a su lado defendiéndole”, convencido de que “nada, absolutamente nada, justifica un acto racista” y que el fútbol no puede tolerar situaciones como la vivida el pasado martes.