Las apariencias no engañan

19 de agosto de 2025
1 minuto de lectura
Mercadillo I Fuente: Freepik

Todas tienen caras inidentificables y un recuadrito en el que se coloca la foto del aspirante

En algunos mercadillos domingueros se venden orlas adaptadas a las exigencias de los requerimientos para cualquier puesto de trabajo. Todas tienen caras inidentificables y un recuadrito en el que se coloca la foto del aspirante. El sellado es aparte, según categoría. Si se solicita una titulación médica, en algo más de una hora aparece la foto del candidato como miembro de un grupo que se doctoró en tal año y en tal universidad… ¡Vete a averiguarlo!  Y eso cuela en los que van enchufados y no precisan de exhaustivas documentaciones.

Se está comprobando en nuestro “ejército de intelectuales acomodados” que pueden exhibir escasos estudios, cosa que no es de extrañar por los resultados de sus gestiones. Pirandello, además de “Seis personajes en busca de un autor” escribió también una obra singular: “Así es si así os parece”, que viene como anillo al dedo en esta mano grande de los privilegiados sin mérito. Porque, en el fondo y en la forma, cuantos quieren demostrar lo que no son, están demostrando precisamente lo que son: unos mentirosos con titulación de mercadillo que engañan a los que ya saben de antemano que van a ser engañados.

Pedro Villarejo

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Desagüe de rencores

Rencorosos son todos aquellos que se les ha podrido la memoria dentro y decidieron conservarla. Cuando no se tiene en…

La maleta perdida

Aunque Einstein aseguró que “el futuro llega en seguida”, el nuestro está tardando demasiado en llegar y, mientras tanto, el…

Marchena, magistral, magistrado

Cuando comencé a escribir este artículo no tuve la intención de agrupar las tres emes en una persona como medida…

Pellizco de monja

A los señores magistrados del Tribunal Supremo les ha parecido sensato, a pie de ley, imponer una pena al Fiscal…