Hoy: 26 de noviembre de 2024
Los hechos fueron descubiertos sobre las 03.12 de la madrugada de este lunes en un quinto piso de una vivienda del Paseo de José Zorrilla de Valladolid. Todo apunta a que el autor del crimen comunicó a su cuñado los hechos y este fue quien aviso al teléfono de emergencias 112. Cuando llegaron los agentes descubrieron los cadaveres de las mujer y su hija y al autor del crimen también con diversas heridas, producto de un intento de suicidio posterior al crimen.
Según la inspección ocular de los cadaveres, tanto la mujer, nacida en 1977, como la niña de ocho años fueron asesinadas por un arma blanca. Se presume que se trate de la misma con la que el autor de los hechos intentó suicidarse.
El asesino, del que no ha trascendido su identidad, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid donde permanecerá bajo custodia policial, reponiéndose de las lesiones. Fuentes de la Delegación de Gobierno, han confirmado que el asesino ya contaba con antecedentes policiales de violencia de genero de una relación anterior, concretamente del año 2017.
El crimen ha sido condenado por todas las fuerzas políticas de Castilla y León. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado que tanto él como los demás miembros de su Gobierno estarán presentes en las concentraciones de repudia que se convoquen. Además de trasladar sus condolencias a los familiares de las víctimas, y ha aclarado que no hay indicios de que la niña fuese hija del asesino.
El vicepresidente, García-Gallardo ha condenado “con rotundidad” el “salvaje crimen” ya ha señalado que “No nos dejamos de horrorizar por los crímenes salvajes que algunas personas cometen contra quienes supuestamente quieren más, condenamos con rotundidad este crimen”, ha zanjado García-Gallardo en Ávila.
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha compartido que “nos recuerda que algo no está funcionando, tenemos que esforzarnos más. Debemos poner más dispositivos a disposición de las víctimas. Que nos maten por ser mujeres no debe pasar desapercibido a ninguno de nosotros. Es un llamamiento a todas las fuerzas políticas”.