En las últimas horas no se habla de otra cosa: las maniobras en la oscuridad del equipo de El Hormiguero de Pablo Motos, en Antena 3, para impedir la entrevista de Jorge Martín, nuevo campeón del mundo de motociclismo en GP, en La Revuelta de David Broncano, que se emite en Televisión Española.
Las redes están que arden con esta historia y hay opiniones para todos los gustos de partidarios y detractores incondicionales de ambos programas.
En la productora de Motos se enteraron de la presencia del campeón en el programa de este jueves, una semana antes de la que tiene concertada en El Hormiguero, y movieron todos los resortes de influencia para evitarlo porque no quieren que nadie pase antes por La Revuelta que por El Hormiguero. Y lo consiguieron. Con el deportista en los camerinos, una hora antes de grabar el programa, le comunicaron a Broncano que por distintas razones de fuerza mayor no podían hacer la entrevista.
Desconcierto total en el equipo de La Revuelta y cabreo del quince en el programa, que se quedaba sin entrevistado poco antes de comenzar y acusaban a Pablo Motos de despreciar el trabajo de mucha gente.
Broncano decidió salir a antena y denunciar lo sucedido porque les había reventado el programa. Dice el presentador que estas práctica de torpedear los contenidos son habituales, pero que nunca habían llegado a este límite, y decidió que los veinte minutos que iba a dedicar a la entrevista los dedicaría a poner vídeos de animales. Y así lo hizo.
Desde la productora de El Hormiguero se afirma que ha sido “un malentendido sin mayor importancia”. Hombre, malentendido no sé yo, pero podríamos aceptar pulpo como animal de compañía, pero decir que se trata de algo sin la mayor importancia me perece que suena a burla inaceptable.
Desde que llegó a antena, el programa de Broncano ha rivalizado con el de Motos con un éxito inesperado y audiencias sorprendentes que han superado en muchas ocasiones al poderoso programa de Motos. Esta lucha en antena ha inquietado a la productora de El Hormiguero, hasta ahora intocable e imbatible, y eso que otras cadenas como Tele 5 lo han intentado todo con productos que han fracasado a las pocas semanas.
Hasta ahora. Porque la amenaza en la actualidad es real y los nervios han llevado a maniobras poco honestas para torpedear el trabajo de la competencia. Este hábito se repite a diario entre las productoras de Sonsoles y Ana Rosa, que coinciden en las tardes, una pelea diaria que es poco saludable para el ejercicio profesional y que ha llegado en ocasiones por parte del equipo de ‘Y ahora Sonsoles’ al esperpento.
La rivalidad es saludable en cualquier ámbito y también, y sobre todo, en televisión, pero el éxito debe surgir desde el ejercicio del buen hacer profesional por la creatividad y el talento, nunca desde maniobras barriobajeras y mafiosas.