La reina Camila se toma un descanso «por agotamiento» tras el diagnóstico de Carlos III

4 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Reina Camila agotada por Carlos III
Archivo - La Reina Camila de Inglaterra exhibe un abanico diseñado por Steward Parvin | Fuente: Europa Press

El propio monarca habría inviado a su esposa a retirarse un tiempo para facilitar su adaptación con los compromisos reales

La reina Camila estaría completamente agotada tras convertirse en la cabeza de la Familia Real británica después su marido, el rey Carlos III, se retirase de la vida pública. El monarca se apartó del cargo en febrero tras ser diagnosticado de un cáncer sobre el que Buckingham Palace no ha dado detalles.

Al delicado estado de salud del monarca se une la baja médica de la Princesa de Gales, Kate Middleton, que tras sufrir una intervención en el abdomen a mediados de enero. La princesa estuvo 15 días ingresada en el hospital y ya se encuentra recuperándose en su domicilio. No está previsto que reaparezca hasta después de Semana Santa.

A pesar de que la Casa Real británica ha aclarado que la operación no está vinculada con algún tipo de cáncer, el hermetismo continúa siendo máximo. El príncipe Guillermo ha reducido considerablemente sus compromisos oficiales para estar al lado de su mujer en este momento tan complicado sobre el que no han dejado de surgir especulaciones en las últimas semanas.

Dos golpes para los Windsor que han afectado directamente a la reina Camila, que se ha puesto al frente de la Corona y, tras protagonizar 13 actos públicos -incluido el funeral homenaje a Constantino de Grecia el pasado martes en la capilla de San Jorge en el palacio de Windsor- está tan cansada que ha decidido tomarse unas vacaciones lejor del Reino Unido.

Descanso de adaptación

Según ha publicado el Daily Mail, el propio Carlos III habría invitado a la Reina a hacer un descanso para recuperar fuerzas. «Él verá que está agotada. Camila ha tenido una gran preocupación por la salud de su marido, pero también ha tenido que adaptarse a la apretada agenda de compromisos reales, además de querer estar ahí para él y Kate», ha asegurado el tabloide.

A falta de confirmación oficial, la reina Camila cogerá un vuelo privado este lunes 4 de marzo al extranjero y no regresará a Londres hasta una semana después, el próximo 11 de marzo. Entonces está previsto que presida los actos por el día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. Una cita que se prevé que presida junto al príncipe Guillermo.

Durante esta ausencia serán el heredero al trono, además de los hermanos de Carlos III -la princesa Ana y el Duque de Edimburgo, Eduardo- quienes lleven el peso de la agenda Real mientras Camila descansa durante unas necesarias vacaciones de las que por el momento desconocemos más detalles.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los casos de encefalitis grave aumentan ligeramente en los últimos años

En bebés, es importante estar atento a síntomas como fiebre, letargo, disminución del apetito, vómitos…

Francisco presenta «una ligera mejoría» tras ser tratado contra la neumonía

Los peregrinos y turistas no paran de congregarse en la plaza de San Pedro del Vaticano para rezar por la…
Catorce provincias en aviso por lluvias y bajada de temperaturas

Catorce provincias tienen aviso por lluvias y viento y habrá bajada de temperaturas en todo el país

Galicia se llevará la peor parte, con avisos naranja en La Coruña y Pontevedra por olas, según la predicción de…

PACMA exige que las residencias permitan la convivencia con animales para evitar separaciones dolorosas

Cada vez más estudios respaldan los beneficios de la convivencia con animales para la salud de los mayores…