Los agentes sospecharon de tres hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 29 y los 41 años, todos con antecedentes por delitos similares
En el marco de la operación GREEN-IBVIC, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado una peligrosa banda criminal responsable de una serie de robos con violencia en municipios de la provincia de Alicante. Tres personas han sido detenidas y otras dos investigadas, estas últimas encontrándose cumpliendo condena por otros hechos en el Centro Penitenciario de Alicante.
La operación conjunta GREEN-IBVIC, llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Elda, junto con los Equipos de Policía Judicial de Villena y Novelda de la Guardia Civil, se inició tras conocerse un robo con violencia en Ibi, donde la víctima sufrió graves lesiones.
Progreso de las investigaciones
Tras intensas investigaciones, se unieron esfuerzos de colaboración entre ambos cuerpos policiales. Se estableció una operación conjunta para la localización, detención y esclarecimiento de los delitos cometidos por estas personas investigadas. Los agentes centraron sus sospechas en tres hombres y dos mujeres de entre 29 y 41 años de edad, todos con antecedentes por delitos similares.
Gracias a la compartición de información, se procedió a la detención de dos hombres en Elda que ingresaron en prisión, y una mujer en Canals (Valencia), la cual ésta en libertad con medidas cautelares. Otros dos miembros fueron investigados en el Centro Penitenciario de Alicante, donde se encontraban ingresados por un delito grave cometido el año anterior. Se les imputan múltiples delitos, y el Juzgado de Instrucción nº 1 de Ibi está a cargo de las actuaciones judiciales.
Consecuencias y cierre
Con estas actuaciones, llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Elda, junto con los Equipos de Policía Judicial de Villena y Novelda de la Guardia Civil, se ha desmantelado un grupo criminal violento y se ha devuelto la tranquilidad a los vecinos de los municipios afectados.