Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención de una mujer en Dénia (Alicante) sobre la que recaía una Orden Europea de Detención y Extradición emitida por Francia. Se le acusa de secuestrar a su hijo de 11 años, quien, al parecer, no había sido escolarizado y había cambiado de residencia en cuatro ocasiones.
Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional recibieron información sobre la presencia de la mujer en un hotel de la zona. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se desplazaron al lugar mencionado donde la mujer se encontraba alojada con su hijo de 11 años, sobre el que pesaba una orden europea emitida en Francia por Protección de Menor de Edad Desaparecido.
La mujer, de nacionalidad francesa y 44 años de edad, fue arrestada, mientras que el menor fue trasladado temporalmente a la Comisaría de Policía Nacional en Dénia. Posteriormente, la Policía se puso en contacto con la Fiscalía de Menores de Guardia de Alicante para asegurar la ubicación del niño en un centro de menores, donde sería cuidado provisionalmente.
Las autoridades francesas habían solicitado la detención de esta mujer debido a la falta de escolarización de su hijo. Además, se había observado que había cambiado de domicilio hasta en cuatro ocasiones en pocos meses, sin informar al otro progenitor, lo que llevó a los agentes a sospechar de que la mujer podría tener algún tipo de trastorno psíquico.
La detenida fue presentada ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia, según lo dispuesto por el Juzgado Central de Instrucción de Guardia de Madrid. El delito que se le imputa a la detenida conlleva una pena de hasta tres años en Francia.