Los agentes recuperaron casi la totalidad del dinero, ya que parte del mismo el ladrón lo había utilizado para adquirir drogas
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven español de 23 años acusado de robar con violencia a una mujer septuagenaria justo después de que ella retirara dinero en efectivo de un cajero automático.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, sobre las 08.00 horas de la mañana, en el barrio de Pere Garau, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.
La mujer acababa de extraer dinero de la máquina y cuando se disponía a recogerlo, notó un empujón desde atrás así como un tirón. Entonces el joven le arrebató el dinero y salió huyendo del lugar.
La Policía organizó un dispositivo para localizar al sospechoso, que tras varios minutos fue localizado en calles adyacentes. Cuando los agentes lo interceptaron, el chico les dijo: “Sé porque me habéis parado, por lo de la abuelita”.
Tras un cacheo la patrulla le intervino el dinero sustraído. Faltaba una parte que presuntamente se había gastado en comprar droga. El joven quedó arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Este robo subraya la importancia de la vigilancia en áreas públicas y la necesidad de estar alerta, especialmente en los momentos en que se realizan transacciones financieras. Las autoridades han reforzado la presencia policial en áreas similares para prevenir futuros incidentes.