Detenidos 31 pandilleros, entre ellos 14 menores, por estar implicados en varias reyertas en Madrid

19 de diciembre de 2023
2 minutos de lectura
Detenidos 31 pandilleros, 17 menores, implicados en varias reyertas. / POLICÍA NACIONAL

Los arrestos son resultado de una intensa labor de investigación que se ha llevado a cabo durante los últimos meses

La Policía Nacional ha detenido a 31 jóvenes vinculados con grupos organizados de naturaleza juvenil y violenta, de los cuales 18 mantenían relación con la banda Dominican Don’t Play (DDP), mientras que el resto estaba asociado con los Trinitarios, dos de las agrupaciones juveniles más activas y violentas en la región. La Jefatura Superior de la Policía de Madrid emitió esta información a través de un comunicado de prensa este martes.

Estas detenciones se llevaron a cabo como resultado de once operaciones realizadas desde el mes de julio. Todos los arrestados estaban implicados en reyertas que tuvieron lugar en diferentes áreas de la ciudad de Madrid, donde la mayoría de las víctimas requirieron atención médica debido a las lesiones sufridas.

Detalles de los arrestos y los incidentes investigados

De los detenidos, 18 mantenían distintos grados de relación con la banda DDP, ya sea como miembros confirmados, en fase de estudio o a través de otro tipo de asociación, mientras que el resto tenía vínculos con los Trinitarios. Entre los arrestados, 14 eran menores de edad y el resto mayores.

Un joven de 22 años sufrió un ataque perpetrado por cuatro individuos armados con un machete al descender de un autobús, en una pelea ocurrida alrededor de las 3 de la madrugada del pasado 12 de octubre. Además de agredirle y causarle heridas graves en varias partes del cuerpo, le robaron la riñonera con sus pertenencias.

Tras una investigación inicial, la Policía logró arrestar, pocos días después, a los cuatro presuntos responsables de este acto, dos de ellos menores y pertenecientes a la banda DDP.

Violencia nocturna: ataque y arrestos en Cuatro Caminos

Cerca de la medianoche del pasado 31 de julio, tres individuos atacaron a un joven colombiano de 18 años en la glorieta de Cuatro Caminos. Llegaron al lugar montados en bicicletas y le propinaron varias puñaladas en la espalda y la zona de la clavícula, aunque ninguna de estas resultó ser penetrante.

A pesar de las graves heridas, el Samur-Protección Civil atendió al joven en el lugar y lo trasladó al Hospital Clínico San Carlos, donde no corría riesgo vital. Posteriormente, los agentes lograron identificar y arrestar a los tres presuntos autores, dos de ellos menores y vinculados a los Dominican Don’t Play.

El último operativo policial tuvo lugar el 13 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro jóvenes por su participación en dos agresiones ocurridas los días 27 y 28 de noviembre.

En uno de los incidentes, en la calle Topete, agredieron a un joven con un arma blanca, provocándole heridas en una rodilla y en la cabeza, mientras que al día siguiente, en la calle Corredera Alta de San Pablo, asaltaron a otro joven con armas blancas, causándole una lesión en el antebrazo al intentar defenderse.

Los agentes confirmaron que los dos presuntos autores de estos hechos tenían relación con la banda DDP. Se les imputan delitos como pertenencia a organización criminal, homicidio en grado de tentativa, lesiones y robos con violencia.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El PP

El PP apoya la política migratoria de Meloni frente a Sánchez: “Ha tenido buenos resultados y España no”

Feijóo viajó Roma para buscar una solución a la llegada irregular de extranjeros

La Guardia Civil detiene al piloto de la narcolancha que mató a dos agentes en Barbate

Se ha solicitado al Juzgado órdenes internacionales para dar con el paradero de los otros tres marroquíes implicados en el
Policía | Fuente: PN

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en vehículos caleteados hacia Francia e Italia

Se sospecha que la red podría haber estado operando durante varios años a través del envío de múltiples cargamentos a

José Luis Ábalos solicita su readmisión al PSOE tras considerar caducado su expediente de expulsión

El político español denuncia la falta de actividad en el procedimiento abierto por Ferraz y exige la recuperación de sus