La policía libera ocho mujeres que eran explotadas sexualmente y obligadas a vender droga

17 de mayo de 2025
1 minuto de lectura
Un coche de la Policía Nacional.

Las víctimas eran engañadas con promesas laborales falsas difundidas en páginas web eróticas

Un operativo de la Policía Nacional en la localidad de Orihuela ha permitido la liberación de ocho mujeres sudamericanas que eran víctimas de explotación sexual y, además, eran forzadas a participar en la venta de drogas. Las investigaciones llevaron a la detención de un hombre de 57 años y una mujer de 48, quienes operaban un piso prostíbulo donde mantenían a las víctimas bajo un estricto control.

El caso salió a la luz gracias a información recopilada por la Policía, que indicaba que en una vivienda se ofrecían servicios sexuales mientras se distribuían sustancias estupefacientes a los clientes. La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Alicante asumió el caso y confirmó rápidamente la veracidad de los hechos denunciados.

Las víctimas eran engañadas con promesas laborales falsas difundidas en páginas web eróticas. Una vez captadas, eran trasladadas al prostíbulo, donde se les imponían condiciones abusivas. El hombre se encargaba del reclutamiento, mientras que su cómplice fijaba tarifas de entre 20 y 100 euros por servicio y exigía a las mujeres una disponibilidad total, sin derecho a rechazar clientes.

Además del abuso sexual, las víctimas eran obligadas a colaborar en el tráfico de drogas. Recibían cocaína oculta en paquetes de tabaco o bolsas plásticas y la transportaban en pequeñas cantidades. Vivían en condiciones de hacinamiento, sin llaves del inmueble y bajo vigilancia permanente mediante cámaras. En muchos casos, dormían en la misma sala donde se prestaban los servicios sexuales.

Durante el operativo, se detuvo a los responsables y se encontraron pruebas de los delitos: cocaína, “popper”, pastillas potenciadoras, dinero en efectivo, documentación de las víctimas y teléfonos móviles. También se constató que el inmueble había sido adquirido con dinero procedente de estas actividades ilegales.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, mientras que las víctimas, de entre 24 y 51 años, fueron atendidas y acogidas en un entorno seguro. La Policía reiteró su compromiso en la lucha contra la trata de personas y el crimen organizado.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Guardia Civil investiga a cinco miembros de un clan familiar por robar frutos del campo y venderlos en mercadillos de Sevilla

Los autores aprovechaban la ausencia de los trabajadores de las fincas en las horas centrales del día debido a las…

Desarticulada en Dénia una red de venta ilegal de marihuana y hachís

La Policía Nacional detiene a cinco personas y decomisa más de 400 gramos de marihuana y 38 de hachís en…

El PP abandona el Pleno del Consejo Interterritorial de Salud y denuncia el ‘uso partidista’ por parte del Gobierno

Los consejeros del Partido Popular justifican su salida como una medida de defensa de la salud pública y del respeto…

El juzgado cita a declarar a la periodista que comió con Mazón el día de la dana

La magistrada de Catarroja considera que el testimonio de Maribel Villaplana puede ofrecer "detalles o matices que pudieran resultar de…