La Policía evita el intento de un centenar de jóvenes marroquíes de saltar la valla de Melilla

7 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura

La Guardia Civil mantendrá un dispositivo de seguridad desplegado «como medida preventiva por si se produjera alguna situación parecida en las próximas horas»

Un centenar de jóvenes migrantes de origen marroquí ha intentado acceder la noche de este lunes a Melilla por la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos, pero todos fueron rechazados.

Las Fuerzas Auxiliares marroquíes, conocidos como los «Mejannis», han tenido que emplear material antidisturbios para frenar a este numeroso grupo de migrantes cuando se dirigían a la alambrada de Melilla, por lo que desde ambos lados se han oído fuertes detonaciones.

Varios vehículos de la Guardia Civil se han dirigido de inmediato a la zona nada más iniciarse la intentona cerca de las 23:00 horas de este lunes, preparados por si tuvieran que actuar, aunque finalmente no ha sido necesario porque los migrantes han rechazados en el mismo territorio marroquí por las fuerzas de seguridad de ese país.

Como consecuencia de este episodio, la Guardia Civil mantendrá el dispositivo de seguridad desplegado «como medida preventiva por si se produjera alguna situación parecida en las próximas horas», según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la comunidad marroquí es el colectivo extranjero más numeroso en España y huyen de su país de origen en busca de una mejor calidad de vida.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Fiscalía solicita 14 años de cárcel para un hombre acusado de asesinar a un amigo a martillazos en Madrid en 2020

El procesado propinó a la víctima varios golpes que le provocaron múltiples traumatismos craneoencefálicos

El Plan Antibandas de Madrid incrementa en un 22% el número de detenidos por portar armas blancas de forma ilegal

El delegado del Gobierno pretende lanzar un mensaje de tranquilidad ante la proliferación de sucesos con este tipo de armas

Feijóo está dispuesto a pactar con Sánchez la renovación del CGPJ

El líder del PP asegura que aunque les pueden "engañar" durante la tramitación parlamentaria, está dispuesto a correr "el riesgo"

Susana Díaz ve innecesarios los verificadores de PSOE con Junts y ERC

La expresidenta andaluza reivindica la extensión de las medidas que se acuerden al resto de comunidades autónomas