Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

La Policía detiene al encargado y a un empleado de la discoteca de Murcia donde fallecieron 13 personas

Incendio en Murcia.| Fuente: EP

El incendio del 1 de octubre afectó a Fonda Milagros y la sala Teatre, ubicadas en la zona Atalayas de la ciudad de Murcia

La Policía Nacional ha detenido al gerente de la discoteca Fonda Milagros de Murcia y a un empleado en relación con la investigación del incendio que resultó en la trágica muerte de 13 personas. Según el informe policial, el fuego podría haberse originado debido a defectos en la combustión de ciertas bengalas utilizadas durante una fiesta de cumpleaños.

Fuentes policiales informaron a la Agencia EFE que las detenciones tuvieron lugar entre el viernes y sábado, y afectaron tanto al responsable de la sala donde ocurrió la tragedia como al operador de la máquina encargada de producir las bengalas de fuego frío utilizadas en la celebración.

La operación sigue en curso, y el grupo de homicidios de la Policía Judicial no descarta realizar más detenciones la próxima semana.

El incendio en Fonda Milagros y la sala contigua Teatre, ubicadas en la zona Atalayas de la ciudad de Murcia, tuvo lugar alrededor de las 6 de la mañana del 1 de octubre, lo que, resultó en la trágica pérdida de 13 personas.

Fonda Milagros se inauguró en una sección de espacio habilitada en 2018 sobre la nave de Teatre, y el gerente, de nacionalidad colombiana y actualmente detenido, era el arrendatario del propietario de la otra discoteca.

Salir de la versión móvil