El juez del ‘caso Errejón’ escucha a los organizadores de la fiesta donde se produjo la supuesta agresión

20 de junio de 2025
1 minuto de lectura
El juez del 'caso Errejón' escucha hoy a los organizadores de la fiesta donde se produjo la supuesta agresión
El ex portavoz de Sumar en el Congreso Iñigo Errejón ofrece declaraciones a los medios tras declarar en los juzgados de Plaza de Castilla, el pasado enero. /EP

Tomará declaración también a los taxistas que les llevaron esa noche y a otro asistente a la celebración

El juez que investiga al exdiputado Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual tomará declaración este viernes a partir de las 11.00 horas a los dos organizadores y a uno de los asistentes a la fiesta en la que supuestamente el exdirigente agredió sexualmente a la actriz Elisa Mouliaá.

El magistrado Adolfo Carretero practicará la testifical de sendos organizadores por videoconferencia, ya que ambos residen actualmente en Australia. Ese mismo viernes, pero a partir de las 11.00 horas, el instructor también escuchará como testigos a los dos taxistas que llevaron a Errejón y Mouliaá la noche de los hechos.

Fue a principios de año cuando el magistrado solicitó a la defensa de Errejón que aportase los justificantes de pago de los taxis y que informase de qué forma solicitó sus servicios, adelantando entonces que llamaría a sus respectivos conductores.

Teléfonos móviles

Las últimas novedades en la causa se produjeron el pasado mes de abril, cuando el juez citó a Errejón y a la actriz para que entregasen sus teléfonos móviles a fin de que la Policía Nacional pudiera analizar las conversaciones que ambos mantuvieron. La actriz hizo lo propio, pero el exdiputado prefirió esperar a que la Audiencia Provincial resuelva su recurso.

La acusación popular que ejerce la Asociación de Ayuda de Defensa Integral a las Víctimas Especializada pidió entonces al juez que imputase por desobediencia a Errejón al no entregar su teléfono móvil. El magistrado, sin embargo, desestimó esa petición.

Cabe recordar que tanto Errejón como Mouliaá declararon el pasado 16 de enero ante el magistrado que investiga al exportavoz de Sumar por el presunto delito de agresión sexual del que le acusa la actriz. Ésta, en su declaración, deslizó la posibilidad de que él la drogase aquella noche y aseguró que la tocó sin su consentimiento, actuando de forma «fría».

Errejón, por su parte, confirmó que los hechos que relató Mouliaá ocurrieron pero aseguró que siempre con su consentimiento, sosteniendo que la actriz le habría denunciado para sacar un rédito económico.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Ayuso tacha de «caradura» a Zapatero por ir a Venezuela a «blanquear a responsables del éxodo y de presos políticos»

La dirigente madrileña carga contra el expresidente del Gobierno, quien «no vio nada irregular en las elecciones que Nicolás Maduro…

Un hombre es imputado por amenazar con asesinar al vicepresidente de EE UU, JD Vance

Shannon Mathre fue arrestado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos el 6 de febrero Un hombre de 33…

Un alcalde denunciado, un desvanecimiento y problemas de cobertura: incidencias y anécdotas en las elecciones de Aragón

Entre los contratiempos ha habido alguna que otra excusa por parte de algunos presidentes y vocales de mesa para no…

Unicef denuncia un «devastador» comienzo de 2026 para la infancia

Gaza, Siria, Sudán e Irán dominan los escenarios de violencia y los abusos contra la población infantil en las primeras…