La Policía Nacional ha arrestado a un hombre en Vigo por rociar a su expareja con gasolina y prenderle fuego. El incidente ha ocurrido alrededor de las 09:00 horas de este sábado en la entrada del domicilio de la víctima, ubicado en la carretera de Valadares, según han informado fuentes policiales.
La mujer salía de su casa y el hombre, que llevaba el líquido inflamable en una botella, la roció y le prendió fuego. La víctima consiguió apagar las llamas y alertó a un familiar.
Hasta el punto se han desplazado los agentes que han detenido al hombre, de iniciales B.R.R y vecino de Gondomar, que intentó agredirlos con una botella de cerveza, según ha detallado la Subdelegación del Gobierno.
La víctima ha sido evacuada al hospital de Povisa con el 35% de su cuerpo quemado y, posiblemente, será trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Juan Canalejo de A Coruña.
El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerda que el teléfono 016, las consultas online a través del email [email protected], el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es, funcionan las 24 horas, todos los días de la semana.
En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de todas las formas de violencia contra la mujer, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.