La Policía detiene a dos personas mientras robaban en un domicilio de Elche

21 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Policía y detenidos por forzar puerta en Elche
Dos policías de espaldas. | Fuente: Policía Nacional / Europa Press.

Los arrestados trataron de huir por la azotea al descubrir la presencia de los agentes en el edificio

El pasado jueves 14 de febrero varios agentes pertenecientes al Grupo de Atención Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en Elche, recibieron la alerta de un vecino, que informó de ruidos en el rellano de su edificio y que parecían provenir de una puerta.

Los policías se desplazaron con máxima presteza hasta el edificio, ubicado en la zona norte de Elche. Allí y establecieron un despliegue coordinado por las inmediaciones para evitar posibles huídas, mientras que otros agentes accedían al edificio.

Una vez dentro, los agentes escucharon los golpes que los individuos propinaban a una de las puertas. Cuando los efectivos subieron por las escaleras, los asaltantes quedaron alertados y los ruidos cesaron. Acto seguido, los agentes escucharon pasos acelerados en dirección hacia la parte superior del edificio.

Los agentes de Policía Nacional aceleraron su marcha escaleras arriba, observando en un rápido vistazo al pasar por el rellano de donde provenían los golpes. La puerta forzada presentaba numerosos signos de violencia, cono el bombín forzado y sin el embellecedor habitual.

Los agentes, tras certificar las sospechas sobre la posible comisión de un robo en domicilio, prosiguieron su persecución hasta la azotea, no dejando de escuchar mientras se aproximaban, los acelerados pasos de los presuntos autores que huían a la carrera.

La rapidez frenó el robo

Una vez llegaron a la azotea del inmueble, descubrieron que los sospechosos habían saltado tras un muro de unos dos metros de altura. Allí sorprendieron a dos varones; uno de ellos agazapado y el otro disimulando haciendo como si estuviese reparando uno de los tendederos de la terraza.

Los agentes identificaron a los susodichoscomo los presuntos autores a los que estaban persiguiendo, por lo que les interceptaron, comprobando que ambos iban provistos de múltiples herramientas para forzar cerraduras. También portaban el embellecedor del bombín de la puerta que segundos antes habrían forzado para acceder al interior de la vivienda, por lo que les arrestaron por un delito de robo con fuerza.

La entrada al inmueble y posterior sustracción de efectos de su interior, fue satisfactoriamente frustrada gracias a la rápida intervención policial, fruto de la llamada de un diligente testigo que escuchó los golpes que los arrestados estaban ocasionando en la cerradura. Los detenidos, dos varones de 29 y 35 años de edad, se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Condenan a 18 meses de prisión por homicidio involuntario a la armera de la película Alec Baldwin

El fiscal especial ha dicho al jurado que la encargada de la seguridad "fue negligente, descuidada y desconsiderada"
España Vaciada

España Vaciada ultima un “plan estratégico” para presentarse a las elecciones europeas

La entidad llegó a tener un diputado y dos senadores a nivel estatal con la agrupación de Teruel Existe
Imán

Un equipo de Aragón crea el imán duro más fino del mundo

La miniaturización consiste en intentar obtener elementos cada vez más pequeños que ocupen el menor espacio posible
Santa Susanna

Obligan al Ayuntamiento de Santa Susanna en Barcelona a colocar la bandera de España en la fachada

Vox ha reprochado que "es lamentable e indignante que el separatismo y los socialistas no defiendan", a su juicio, los