La ONU se muestra “consternada” por los más de 100 muertos en un reparto de ayuda en Gaza

29 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Hospital de Al Nasser, en Gaza. | EP

El Ejército israelí ha atribuido a una estampida la mayoría de las víctimas en la Franja

El secretario general de la ONU, Martin Griffiths, se ha mostrado “consternado” tras la muerte de decenas de personas durante la llegada de ayuda a la capital de la Franja de Gaza cuando la población local se agolpaba para poder obtener alimentos.

“Incluso ahora que han pasado casi cinco meses de brutales hostilidades, Gaza aún tiene la capacidad de impactarnos“, ha lamentado Griffiths, en un comunicado en el que ha evitado señalar culpables y se ha limitado a describir el contexto.

El responsable de la ONU ha recordado que este incidente ha tenido lugar el mismo día en que el Ministerio de Sanidad gazatí ha elevado a más de 30.000 los fallecidos desde el inicio del conflicto. “La vida se escapa en Gaza a una velocidad aterradora”, ha remachado.

Las autoridades de la Franja han informado de más de un centenar de muertos fruto de una “masacre” atribuida al Ejército israelí, que habría atacado a personas que se agolpaban junto a un convoy de camiones que llegaba con comida.

El Ejército israelí, en cambio, ha atribuido a una estampida la mayoría de las víctimas, limitando a unas diez las personas que habrían muerto tiroteadas por sus propios efectivos. También ha divulgado un vídeo que evidencia la aglomeración de personas junto a los vehículos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Venecia cobrará a los turistas que quieran acceder a su centro histórico a partir del 25 de abril

La contribución se incluirá únicamente en la zona llamada Ciudad Antigua
Fragata Mariscal Shaposhnikov

Una fragata rusa cargada con misiles hipersónicos entra en el Mediterráneo

Semanas atrás, el buque participaba en una operación conjunta con el crucero Varyag, insignia de la flota de la Federación
Delta invierte 61 millones de euros en Joby Aviation para crear un servicio de "taxi aéreo"

Bruselas adopta una regulación para introducir los ‘taxis aéreos’ en Europa

Estas aeronaves comerciales se utilizan para vuelos cortos bajo demanda y se caracterizan por despegar y aterrizar verticalmente

La Policía iraní lanza una campaña para reimponer el uso obligatorio del velo islámico

Las autoridades iraníes han recordado que cumplir con el hiyab es ley y desobedecer la ley es un delito