El Ministerio de Defensa ruso niega haber atacado deliberadamente infraestructuras civiles en varias ciudades ucranianas
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condena la “oleada de bombardeos mortales” ejecutada durante las últimas horas por el Ejército de Rusia contra varias ciudades de Ucrania, que ha dejado más de 25 muertos, según confirman las autoridades ucranianas y recoge Europa Press.
“La semana ha empezado en Ucrania con otra oleada de bombardeos mortales por parte de las Fuerzas Armadas rusas”, sostiene la coordinadora humanitaria de la ONU para Ucrania, Denise Brown, quien recalca: “Estos ataques han alcanzado múltiples ciudades en Ucrania, incluida la capital, Kiev, así como Krivói Rog y Prokrovsk, cuando la gente estaba iniciando su día”.
Brown lamenta que “decenas de personas hayan muerto y resultado heridas” y que “un hospital infantil en el centro de Kiev sufra daños graves, sin que por ahora se sepa su extensión”.
“Es inadmisible que niños mueran y resulten heridos en esta guerra. Según el Derecho internacional Humanitario, los hospitales tienen una protección especial”, manifiesta la alto mando internacional. También reitera que “hay que proteger a los civiles” en el marco del conflicto desatado en febrero de 2022 tras la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
El Ministerio de Defensa ruso
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, cifra en 27 los muertos por los “masivos” ataques que el Ejército ruso ha lanzado a lo largo de la mañana de este lunes. Los mismos, han dejado más de cien heridos, entre ellos varios menores de edad que se encontraban en un hospital infantil en Kiev.
El Ministerio de Defensa ruso niega haber atacado deliberadamente infraestructuras civiles en varias ciudades ucranianas y culpa a las defensas antiaéreas de los daños causados en lugares como Kiev.
El órgano gubernamental asegura que lanzó “un ataque con armas de precisión de largo alcance contra instalaciones de la industria militar y base de la Fuerza Aérea ucraniana”.