La PlayStation Portal ofrece nuevas fronteras en la experiencia de juego PS5

17 de noviembre de 2023
2 minutos de lectura
La PlayStation Portal.| Fuente: EP

Con un coste de 220 euros, la adquisición de este dispositivo no se presenta como una necesidad imperativa, ya que su utilidad estará sujeta a las necesidades específicas de cada usuario

PlayStation continúa su estrategia de lanzar dispositivos periféricos innovadores para mejorar la experiencia de juego en su consola estrella, la PS5. En este contexto, a principios de año, la marca presentó su segundo visor de realidad virtual, y ahora, a finales de 2023, nos sorprende con el lanzamiento del flamante PlayStation Portal, un dispositivo diseñado para permitir a los usuarios jugar a los juegos de la PS5 en modo portátil, aunque con ciertas limitaciones.

A primera vista, el PlayStation Portal podría recordar a consolas como la Nintendo Switch o la Steam Deck, pero las similitudes desaparecen rápidamente. A diferencia de sus partes delantera y trasera, este dispositivo tiene una funcionalidad más restringida: solo permite jugar al estar conectado a Internet y la PS5 está cerca. No es una consola independiente, sino más bien un mando de PS5 dividido en dos, con una pantalla LCD de 8 pulgadas.

No es una consola, pero ofrece oportunidades de juego diferentes

El PlayStation Portal no busca competir como una consola portátil autónoma. En cambio, se presenta como una solución para aquellos que comparten espacios y desean jugar sin ocupar la pantalla principal de la casa. Su configuración es sencilla, y aunque no cuenta con la versatilidad de un televisor, ofrece una experiencia de juego inmersiva gracias a la tecnología háptica de Sony.

La experiencia de juego con el PlayStation Portal es positiva en general. Los controles, colocados a los lados de la pantalla al estilo de la Nintendo Switch, ofrecen un rendimiento adecuado para juegos como Marvel’s Spider-Man 2. Sin embargo, la conexión a Internet puede afectar la calidad de la imagen, al experimentar ocasionalmente tirones y disminución de la resolución.

En cuanto al sonido, el PlayStation Portal cumple con creces, pero la falta de compatibilidad con auriculares Bluetooth puede ser una limitación para algunos usuarios. Además, la máquina carece de capacidad para reproducir juegos mediante streaming desde la nube, lo que puede ser un inconveniente para suscriptores de PlayStation Premium.

La autonomía de la batería, alrededor de seis horas al 100%, es aceptable, aunque conectarse a la corriente es necesario para sesiones más extensas. Con un precio de 220 euros, el PlayStation Portal no es una compra imprescindible y su utilidad dependerá de las necesidades individuales del usuario.

¿Vale la pena la inversión en PlayStation Portal?

En última instancia, la decisión de adquirir el PlayStation Portal dependerá de la situación y preferencias del usuario. Si compartir la pantalla principal es un desafío, este dispositivo podría ser una solución cómoda. Sin embargo, para aquellos que no enfrentan este problema específico, el PlayStation Portal podría considerarse un accesorio opcional. En definitiva, la compra dependerá de la conveniencia y preferencias individuales de cada usuario.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

WhatsApp introduce una función que te ayudará a descubrir contenido de manera más organizada

La red social de mensajería instantánea continúa implementando nuevas características para mejorar la experiencia en la app

Los usuarios de Google pueden sincronizar sus claves de acceso con dispositivos Windows, macOS y Linux

El sistema permite usar factores de identificación biométrica como la huella digital o el reconocimiento facial

Huawei reintroduce los modelos Pro en la serie Watch GT 5, con innovadoras funciones para los amantes del golf

Los dispositivos muestran mapas de color durante el entrenamiento, permiten importar rutas y trazar itinerarios en el mapa en el

Nintendo y Pokémon demandan a Pocketpair por violar varios derechos de patente en el videojuego Palworld

Las dos empresas reclaman a la creadora de juegos una compensación "por daños y perjuicios"