La ministra de Defensa, Margarita Robles, «enchufa» al general Alfonso Barrada

0
Margarita Robles
Margarita Robles, ministra de Defensa.

El general Alfonso Barrada, en perjuicio de coroneles con más mérito y capacidad, ha sido destinado por Margarita Robles, Ministra de Defensa, a la Asesoría Jurídica General de la Defensa, sin que existiera vacante en dicha dependencia.

La decisión manu militari de la ministra Robles, es fruto de “influencias por militares ultraconservadores y próximos a las esferas del Opus Dei, como los magistrados José Alberto Fernández Rodera y Fernando Martín Castán, con los que Robles mantiene una estrecha relación”, según manifiestan fuentes del Ministerio de Defensa.

Estas fuentes enmarcan “esta irrazonable y anormal situación endogámica, que excede notablemente la barrera de la irregularidad, dentro del ámbito de la prevaricación”, añaden las citadas fuentes.

MALESTAR DEL CUERPO JURÍDICO MILITAR.

Y es que, mientras que otros coroneles auditores evaluados y en activo han sido “ninguneados para el ascenso”, la sorpresa ha sido, “el ascenso de Barrada, que no se justifica de ningún modo dado que se encontraba en situación de excedencia sin que jamás haya desempeñado función ni labor alguna en la Asesoría Jurídica General”.

El general Barrada, que fue juez de vigilancia penitenciaria en Oviedo por concurso de méritos entre jurista de prestigio en el año 2000, quedó excedente en el cuerpo jurídico hasta enero de 2006 y, posteriormente, nombrado juez de lo social en el número 26 de Madrid desde enero de 2006 a diciembre de 2007, fecha en la que reingresó en el Cuerpo Jurídico Militar.

INFRACCIÓN DE LEY.

Y es que, tras la aprobación de la Ley Orgánica 4/2021, por la que se modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial, al Consejo General del Poder Judicial le está vetada la oportunidad y, por tanto, no tiene facultad, desde que se produzca su renovación, para el nombramiento de un nuevo general auditor que faculte ocupar la plaza como vocal togado, habiendo quedado dos meses vacante tan importante puesto para el ejército de tierra, situación a todas luces muy forzada y con el fin de beneficiar las aspiraciones del general Barrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí