La madre de Navalni exige que se entregue el cuerpo de su hijo fallecido: “Me dirijo a ti, Vladimir Putin”

21 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Liudmila
Alexei Navalni. | EP

El director de la Fundación Anticorrupción rusa informó que presentó una demanda por “inacción”

La angustia de Liudmila Navalnaya, madre del opositor ruso Alekséi Navalni, se hizo evidente este martes al exigir al presidente Vladimir Putin la entrega del cuerpo de su hijo, quien falleció hace cuatro días mientras cumplía una condena de aproximadamente 30 años de cárcel por cargos de extremismo y fraude.

En un vídeo grabado cerca del centro penitenciario donde se encontraba encarcelado Navalni, su madre lamentó que, durante el quinto día consecutivo, no ha tenido la oportunidad de ver el cuerpo de su hijo. “Déjame ver por fin a mi hijo”, suplicó al presidente ruso, expresando su frustración por la falta de información sobre el paradero de los restos.

“Me dirijo a ti, Vladimir Putin. La solución a este asunto depende solo de ti. déjame verlo. exijo que el cuerpo de Alekséi sea entregado inmediatamente para poder enterrarlo de forma humana”, afirmó, según informó el portal de noticias Meduza.

El director de la Fundación Anticorrupción, Ivan Zhdanov, quien fue fundada por Navalni, informó que presentó una demanda por la “inacción” del Comité de Investigación en lo que respecta a la entrega del cuerpo del fallecido.

Anteriormente, tanto la familia de Navalni como sus asociados y allegados habían denunciado la imposibilidad de acceder a los restos del opositor, que según las autoridades están siendo examinados.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Irán anunció el cierre de sus instalaciones nucleares tras el ataque a Israel

La comunidad internacional está atenta a los desarrollos en la región, especialmente en lo que respecta a la seguridad nuclear

La UE insta a Haití a completar la designación del Consejo Presidencial de Transición

La Unión Europea enfatiza la urgencia de restaurar el orden constitucional en medio de la crisis política y de seguridad

Irán y sus grupos armados en Oriente Próximo incrementan su proyección militar

Hamás es uno de los grupos con mayor capacidad para llevar a cabo ataques contra Israel tras los asaltos perpetrados

Trump denuncia su juicio por sobornos como una ‘persecución política’ de Biden

Los abogados del expresidente estadounidense intentaron sin éxito posponer el inicio del acto jurídico