La llegada de tres borrascas dejarán lluvias y nieve en la Península

0
Una mujer corre para resguardarse de la lluvia
Una mujer corre para resguardarse de la lluvia | Fuente: Archivo RTVE

Tres borrascas atravesarán esta semana la Península y dejarán precipitaciones abundantes, especialmente en el oeste. Asimismo, las temperaturas subirán respecto a las registradas durante el pasado fin de semana, aunque volverán a descender de cara al próximo viernes.

Así lo ha anunciado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, quien ha señalado que esta semana estará marcada por la llegada de «al menos» tres borrascas.

La primera de ellas, según explica, se está produciendo este mismo lunes por el suroeste y las precipitaciones se extenderán desde Andalucía -donde podrían producirse fuertes tormentas-, y se extenderán hacia Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid y de forma más débil en el resto peninsular.

De cara al martes, se prevé un día con precipitaciones localmente fuertes de madrugada en Cádiz y Málaga, y cielos nubosos en la mayor parte del país. La cota de nieve se situará en torno a los 2000 metros y las temperaturas máximas bajarán en Andalucía oriental, pero tenderán a subir en el resto de la Península.

La siguiente borrasca alcanzará la Península el miércoles y sus lluvias persistirán hasta el viernes, afectando más intensamente a la parte occidental de la península. La tercera alcanzará el territorio peninsular durante el fin de semana, donde se esperan lluvias y posiblemente nevadas durante el domingo en la mitad norte del país.

«Este día es cuando los escenarios divergen en lo que a temperaturas se refiere», indica Del Campo para avisar que la jornada del domingo podría estar marcada por un ambiente frío y posibles nevadas en el norte de la Península tanto en zonas montañosas como en zonas bajas; lo que supondría que durante el fin de semana el mercurio vuelva a descender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí