Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

La Justicia de Kenia acusa a varios líderes de una secta cristiana de asesinar a casi 200 niños

Bandera de Kenia. | Fuente: Europa Press.

El cabecilla del grupo y los otros 29 acólitos acusados han negado rotundamente los cargos presentados ante la jueza

La Justicia de Kenia ha formulado acusaciones contra varios líderes de una secta cristiana por la muerte de 191 niños, como parte de un proceso judicial contra el grupo encabezado por Paul Mackenzie. Este último sería responsable de la muerte de más de 430 de sus seguidores al ordenarles ayunar hasta la muerte.

En el marco del proceso, tanto Mackenzie como los otros 29 acólitos acusados han negado rotundamente los cargos presentados ante la jueza Thande Mugure en el Tribunal Superior de Malindi. Además, según informa la emisora keniana Capital FM, las autoridades consideran que otro acusado no es mentalmente apto para enfrentar los cargos.

A mediados de enero, las autoridades imputaron a casi un centenar de personas, incluyendo a Mackenzie, por terrorismo y asesinato debido a su presunta participación en una masacre que las autoridades calificaron como «la peor brecha de seguridad en la historia del país».

Ayuno hasta la muerte

Los principales líderes de la secta habrían incitado a sus seguidores a practicar el ayuno hasta la muerte, al ofrecer la promesa de un encuentro con Jesucristo en una nueva vida. Durante varios meses, las autoridades llevaron a cabo excavaciones y exhumaciones en vastas áreas boscosas de la región de Shakahola (sur), donde se descubrieron los cuerpos de unas 430 víctimas.

Salir de la versión móvil